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Permanencia de linea movil por padre fallecido

1 Comentarios
 
Permanencia de linea movil por padre fallecido
31/01/2023 22:20
Buenas tardes,
Mi padre fallecio el 14 de diciembre de este pasado año, tenía una línea de movil, con permanencia hasta junio 2024 por un telefono de los básicos para personas mayores, cuando fallecio hable con la compañía or**** y me comentaron que les enviara el certificado de defunción y así anular la línea y que por causa de fallecimiento no tendría que abonar los 75€ de penalización, así lo hice me dieron de baja la línea el 20 de diciembre y se cobraron el correspondiente recibo de 18,90€ mensuales que cobraban todos los meses. Me comunicaron por escrito la baja del telefono y para evitar cobros indebidos, yo como autorizado en la cuenta bancaria de mi padre, dí orden de que ya no se volvieran a pagar recibos a esta compañía. desde primeros de enero no dejan de molestarme con amenazas de que se les debe dinero, etc, etc, lo último un sms reclamandome una deuda de 7,12€, el número de telefono de mi padre no esta operativo, el último recibo se pago el 20 de diciembre tras comunicarme que la línea ya estaba inutilizada y ahora me vienen con estos cuentos de que me van a cortar la línea si no se paga ese dinero, si la línea esta cortada y la persona fisica esta fallecida y para más inri ellos por telefono me confirmaron que por esa causa no se cobraria penalización. Mi pregunta es: ¿que hago con esta gente?, yo tengo mi línea con ellos al corriente de pago, mi temor es que puedan cortarme a mí mi línea por la deuda de la línea anulada de mi padre fallecido, les agradezco me asesoren sobre ello, muchas gracias.
07/02/2023 10:13
Si es una compañía de recobros ni caso. Normalmente se encargan de deudas que o es muy difícil o directamente no se pueden cobrar legalmente (aunque sean legítimas, que muchas veces ni eso), y de todas maneras que persigan a tu padre. Por 7 euros ya te digo yo que no van a mover un dedo. Enviar una carta sí o hacer alguna llamada sí, a ver si cuela, ese es el negocio. Tú has hecho lo que tenías que hacer para darlo de baja, que se busquen ellos la vida.
Permanencia de linea movil por padre fallecido | PorticoLegal
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Permanencia de linea movil por padre fallecido
31/01/2023 22:20
Buenas tardes,
Mi padre fallecio el 14 de diciembre de este pasado año, tenía una línea de movil, con permanencia hasta junio 2024 por un telefono de los básicos para personas mayores, cuando fallecio hable con la compañía or**** y me comentaron que les enviara el certificado de defunción y así anular la línea y que por causa de fallecimiento no tendría que abonar los 75€ de penalización, así lo hice me dieron de baja la línea el 20 de diciembre y se cobraron el correspondiente recibo de 18,90€ mensuales que cobraban todos los meses. Me comunicaron por escrito la baja del telefono y para evitar cobros indebidos, yo como autorizado en la cuenta bancaria de mi padre, dí orden de que ya no se volvieran a pagar recibos a esta compañía. desde primeros de enero no dejan de molestarme con amenazas de que se les debe dinero, etc, etc, lo último un sms reclamandome una deuda de 7,12€, el número de telefono de mi padre no esta operativo, el último recibo se pago el 20 de diciembre tras comunicarme que la línea ya estaba inutilizada y ahora me vienen con estos cuentos de que me van a cortar la línea si no se paga ese dinero, si la línea esta cortada y la persona fisica esta fallecida y para más inri ellos por telefono me confirmaron que por esa causa no se cobraria penalización. Mi pregunta es: ¿que hago con esta gente?, yo tengo mi línea con ellos al corriente de pago, mi temor es que puedan cortarme a mí mi línea por la deuda de la línea anulada de mi padre fallecido, les agradezco me asesoren sobre ello, muchas gracias.
07/02/2023 10:13
Si es una compañía de recobros ni caso. Normalmente se encargan de deudas que o es muy difícil o directamente no se pueden cobrar legalmente (aunque sean legítimas, que muchas veces ni eso), y de todas maneras que persigan a tu padre. Por 7 euros ya te digo yo que no van a mover un dedo. Enviar una carta sí o hacer alguna llamada sí, a ver si cuela, ese es el negocio. Tú has hecho lo que tenías que hacer para darlo de baja, que se busquen ellos la vida.