Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permanencia de tarjeta comunitaria..

11 Comentarios
 
Permanencia de tarjeta comunitaria..
26/02/2011 16:19
Hola de ante manos muchas gracias por crear estos foros por k nos orientan muxos en los temas de extrajeros y todo lo legal en general, Bueno mi pregunta es la siguiente.

1. Llevo tres años casado con una española y vamos a comenzar a tramitar los papeles del divorcio mi pregunta es k como llevo tres años casado con ella puedo mantener mi tarjeta comunicaria en casò de k nos divorciemos ya cumplidos los tres años del matrimonio por escuche k antes de los tres años si perdìa lo del regimen comunitario pero a partir de los tres años permaneceria con mi misma tarjeta es sierto esò aclarenme bien por favor, muxas gracias de ante mano.

Un cordial saludos y un abrazo.
26/02/2011 22:40
Hola. En cuanto se dicte la sentencia de divorcio y quede disuelto el vínculo matrimonial, dejas de ser familiar de la ciudadana de la Unión y por ello, dejas de verte beneficiado del régimen comunitario.

Sin embargo, a partir de que seas notificado con la sentencia, dispones de 6 meses de plazo para solicitar la modificación a régimen general. Para hacerlo, tendrás que acreditar que estás trabajando y en situación de alta en la Seguridad Social. Se modificará tu situación y pasarás a tener una autorización de residencia y trabajo en régimen general.

Un cordial saludo.
27/02/2011 00:37
Muxas gracias condedecartagena por la informacion, pero en caso de k pase a una autorizacion de residencia y trabajo en regimen general mi pregunta es k tipo de residencia me darian y pork tiempo me la darìan? ya k llevo tres años de residencia legal en españa en regimen comunitario.

Un cordial saludo.
27/02/2011 08:27
Hola. Le corresponderá una autorización de residencia y trabajo, como la que tiene la mayor parte de los extranjeros extracomunitarios.

Le debería corresponder una temporal segunda renovación, para que complete el necesario período de 5 años, que es el que le permite acceder a la residencia de larga duración.

Usted, luego de divorciarse, con todo, si es iberoamericano, podrá solicitar la nacionalidad española por residencia, pues solo se necesita dos años de residencia.

Un cordial saludo.
27/02/2011 14:55
Hola muxas gracias por la informacion prestada, pero de k tiempo es la de segunda renovacion? y ya he solicitado mi nacionalidad muxas gracias `por las recomendaciones.

Un cordial saludo.
02/03/2011 22:10
Hola., la sentencia debe ser firme, verdad????, o sea, si se recurre una sentencia de divorcio, se esperará a la firme, cierto???
02/03/2011 23:37
Tengo una duda.
Hace poco, he obtenido la tarjeta comunitaria, donde especifica que mi padre, de nacionalidad española y español, es el que hace la reagrupación. Entonces, ¿podría hacer un viaje de fin de curso, a Londres, sin necesidad de visado?
Gracias!
03/03/2011 12:24
Lucía75:

SÍ, DEBE SER FIRME LA SENTENCIA.

TAANIIAA:

Depende de tu nacionalidad. El Reino Unido es miembro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, pero no es parte del Espacio Schengen, que es el que permite la libre circulación de personas. Por tanto, el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Rumanía y Bulgaria, que son Estados miembros de la Unión Europea, pero no miembros del Espacio Schengen, mantienen sus propias normas para la admisión o inadmisión de extranjeros a su territorio, independientemente de si tienen una autorización de residencia en otro Estado miembro.

En lo que respecta al Reino Unido, hay que pasar por controles de pasaportes en el Aeropuerto de Heatrow, en Londres, aunque se vuele desde España (lo que no sucede en otros Estados Schengen).

Si usted es de América Latina, el Reino Unido exige visado a los nacionales de los siguientes Estados:
Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Venezuela si no tienen pasaporte biométrico (es decir, los venezolanos con pasaporte biométrico, pueden ir sin necesidad de visado). Y es un visado que se ha de tramitar aparte, aunque la persona sea residente en régimen comunitario, porque el criterio determinante es su nacionalidad actual.

Distinto es el caso en que el familiar no comunitario acompañe al comunitario al Reino Unido porque se van a establecer en su territorio, en ese caso, el comunitario debe pedir para su familiar en la Embajada un documento llamado "Family Permit".

Si usted es latinoamericana, pero no tiene ninguna de las nacionalidades arriba expresadas o si es venezolana, tiene pasaporte biométrico, podrá viajar sin problemas al Reino Unido. Si, por el contrario, es nacional de alguno de los Estados mencionados, deberá tramitar el visado con la suficiente antelación, en la Embajada del Reino Unido en Madrid (los visados solo se tramitan ahí, si está en otro lugar de España y no quiere viajar, ha de tramitarlo por correo, en la forma que ellos indican, le cargarán, además de la tasa de visado, los costes del correo privado).

Un cordial saludo.
03/03/2011 23:21
Ante todo, gracias por la información.
Y respecto a mi nacionalidad, es ucraniana, entonces, ¿me exige visado?
03/03/2011 23:52
Hola. Creo que te he respondido en otro sitio, donde estaba tu nacionalidad. Sí, se te exige visado, puedes verlo tú misma en la página web de la UK BORDER AGENCY.

Un cordial saludo.
04/03/2011 00:06
LA RESPUESTA QUE TE DI EN OTRO SITIO:


Hola. La respuesta a tu inquietud, basado en tu nacionalidad y tu estatus jurídico en España, obtenida de la página web del UK BORDER AGENCY, del Home Office (Ministerio del Interior), del Reino Unido:

YES
You will need a visa to come to the United Kingdom as a visitor
You told us:
You are :A national of Ukraine
Purpose of your visit ; Visit
Your status :Normally and legally living in Spain
Next steps: Please read
Please read our Visitors - visa application guide to find out more information about this type of visa.

Visitors - visa application guide
How to apply
Most visa applications can be made online but staff at the visa application centre will guide you through the application process available in your country.

Necesitas visado. Tendrás que ponerte en contacto con la Embajada del Reino Unido en Madrid, con suficiente antelación.

Un cordial saludo.
04/03/2011 10:37
¡Muchas gracias!