Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso cuidado lactante antes de terminar paternidad

1 Comentarios
 
Permiso cuidado lactante antes de terminar paternidad
22/07/2020 22:06
Hola, escribo en el Foro a ver si me pueden ayudar, ya que el permiso por cuidado de lactante es algo bastante nuevo y no encuentro nada claro.

El día 22/12/2019 nació mi hijo, disfruté de las dos semanas de permiso obligatorias y me incorporé de nuevo.
El día 28 de junio termina mi mujer todos sus permisos acumulados, incluida la lactancia acumulada.

Yo, he sicitado a mi empresa la acumulación de horas de permiso de lactante y me contesta que primero tengo que disfrutar las 6 semanas que me quedan de paternidad y a partir de ahí hasta que mi hijo cumpla 9 meses me calculan las horas que me pertenecen por cuidado de lactante, esto es así?
No lo veo sentido ya que la paternidad de pueda disfrutar durante los 12 meses desde el nacimiento, y que la lactancia en los 9 primeros meses.

Les copió la respuesta que me dió la empresa:

Desde el 22.12.2019 al 04.01.2020 disfrutaste semanas del permiso de paternidad.



Es decir, te quedan 6 semanas pendientes de disfrutar, y cuando acabes esas 6 semanas será cuando puedas empezar el disfrute del permiso de lactancia, que lo calcularemos desde el día que termines de disfrutar el permiso de paternidad, hasta que el bebé cumpla los 9 meses.



Mi intención es disfrutar primero la lactancia ya que hay que consumirla en los 9 primeros meses y la paternidad en los 12 primeros meses.
26/07/2020 12:03
rubo
Hola. Por desgracia, tiene razón la empresa. El permiso de lactante se inicia a partir del final del permiso de paternidad.
Por tanto o cambias de planes o ya sabes que va ocurrir. Lo siento no poder ayudarte de otra forma.
Saludos