Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de paternidad

6 Comentarios
 
Permiso de paternidad
13/04/2005 11:54
Trabajo en la administración pública aunque no por opsición sino que soy un trabajador externo que termina perteneciendo al ayuntamiento y se me plantea una duda. Mi esposa está embarazada y seremos padres a finales de Julio, si Dios quiere, en esta fecha ella no estará trabajando porque su contrato acaba en junio y comienza de nuevo en septiembre. Mi pregunta es si yo puedo solicitar el permiso que ella no disfrutará y cuales son los trámites a seguir. Gracias por todo
13/04/2005 12:23
Cuando dices que este permiso de maternidad ella no la va a disfrutar, no entiendo puesto que no está trabajando, ahora bien, yo entiendo que si tu mujer se reincorpora al trabajo antes de finalizar las 16 semanas de descanso por maternidad, tú si puedes solicitar el tiempo que le reste hasta llegar hasta las 16 semanas (si es esto a lo que te referias)

Salvo mejor opinión.
Un saludo
13/04/2005 12:40
Tu mujer, una vez finalice el contrato de trabajo supongo que solicitará la prestación por desempleo. Cobrará su prestación por desempleo hasta que suceda la maternidad, fecha a partir de la cual el inem pagará la prestación de maternidad (100% de la base Reguladora) sin que dicho periodo le sea descontado de su prestación por desempleo. Lógicamente, estará 16 semanas de baja por maternidad y podrá disfrutarlas totalmente ella o cederte parte de ellas (salvo las 6 inmediatamente posteriores al parto que no son "cedibles"). Una vez finalice la prestación por maternidad podrá continuar cobrando el paro por el tiempo que reste o bien empezar a trabajar.


Un saludo
13/04/2005 15:15
Para afimco, en tu respuesta comentas que la prestación por desempleo queda suspendida hasta que finalice el periodo de maternidad de 16 semanas, por lo que tengo entendido si que se le descuenta el periodo de maternidad de la prestación por desempleo, distinto es que una vez finalizado el contrato de trabajo estés de baja por maternidad, entonces hasta que no finaliza la misma no empiezas a cobrar el paro.
Salvo mejor opinión
Salu2
13/04/2005 15:26
estoy totalmente deacuerdo con Laia. Es decir, hay la opción de cobrar desempleo hasta el parto y pasar a cobrar maternidad o también está la opción de adelantar la maternidad y así el paro sí se inicia más tarde
13/04/2005 15:30
A parte de todo esto por pertenecer tú al Ayuntamiento quizás tengas algún otro derecho, como podría ser reducción de jornada sin reducción económica... informate, varía según la comunidad autónoma...
14/04/2005 10:03
les agradezco a todos su ayuda.