Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de regreso?

0 Comentarios
 
Permiso de regreso?
05/08/2012 16:48
Hola! hace unas semanas puse un post y gracias a la respuesta se me aclararon muchas dudas. He replanteado mi situación para poder estar auí en septiembre y personalmente realizar la renovación de mi NIE.

Pero ahora tengo otra pregunta:
Mi NIE se vence el 29 de septiembre. Pienso renovar al rededor del 20 de septiembre para poder reunir todos los recaudos. Ahora bien, fui a la universidad donde gestioné mi primer NIE (el que tengo ahorita) y ellos me dijeron que para la renovación ellos no ofrecen el servicio. Pero sí me asesoraron sobre los trámites. Y me dieron una hoja con el instructivo. Me dijeron que para renovar el NIE debo ir a La Unidad de Extranjeros en la C/ García de Paredes, llevar los requisitos y solicitar que ellos envíen dicha documentación a la C/ San Faustino, 23.

Me dijeron que a la copia que yo me quedo de la planilla EX00 debo pedirle que le pongan un sello. Pues supuestamente será eso lo que demuestre que yo estaré en proceso de tramitación de la renovación de mi NIE y demostrar con eso que no estoy en situación de ilegalidad.

PERO, Esa planilla EX00 sellada como recibido que me darán, es suficiente como para pedir la autorización de regreso?

Lo pregunto por lo siguiente. Cuando yo realicé la solicitud primera de mi NIE actual, esa planilla no servía como resguardo para solicitar el permiso de regreso. Yo tuve que esperar a ir a poner la huella y en ese momento me dieron un pequeño papel que sí era mi resguardo con el que pude gestionar el permiso de regreso.

No sé si ahora es diferente por el simple hecho que antes era para otorgar el NIE por primera vez (no tenía números, ni huella ni nada) y ahora es para una renovación.

Resumo: 1) con la planilla EX00 sellada como recibido puedo gestionar un permiso de regreso?
2) Yo viajaría el 2 de octubre con miras a volver el 1 de noviembre. Por eso necesito el permiso de regreso. SIN EMBARGO, El 10 de diciembre debo volver a viajar y regresar el 2 de enero. Para esas fechas ya mi permiso de regreso habría vencido. Podría solicitar OTRO permiso de regreso al momento de viajar en diciembre?

Ojalá me puedan aclarar esta duda!
saludos
Leticia