Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de residencia de un menor

5 Comentarios
 
Permiso de residencia de un menor
26/04/2011 09:48
Hola,voy a tramitar modificacion de regimen comunitario a general. tengo una hija con nacionalidad rusa,vive conmigo mas de 3 años en España,tiene 11 años.Para sacar la tarjeta comunitaria para ella me pedi presentar una papel sobre custodia.Pero en Rusia no hay custodia,despues de divorcio con su padre tengo 2 sentencias: 1- de divorcio,donde ponen,que mi hija va a convivir conmigo,2-de pension de alimentos,que tiene pasar su padre a ella.Para marchar de Rusia,su padre me daba su permiso a salir con ella y a tramitar todos los papeles aqui ante notario. En extranjeria me dijo,que papeles de notario no valen.Tengo que presentar del juzgado. Estado consultando con abogados rusos y me dicen,que solamente puedo iniciar el proceso a quitar todos los derechos de su padre.Pero tampoco quiero hacer lo solamente para tener la residencia temporal para mi hija.Es muy raro para mi,que en realidad mi hija convive y va a vivir conmigo en situacion illegal,que influe a unas cosas.
26/04/2011 10:13
Hola,

Hay que determinar qué dice la ley Rusa al respecto para determinar la custodía...

Partiendo de que tienes una sentencia que determina que la menor debe vivir contigo, deberías entonces ejecutar esa sentencia en España mediante el sistema de reconocimiento.

Creo que es la única solución posible. Si necesitas que te ayudemos en la gestión de tu modificación y tarjeta de residencia a favor de la menor de edad. Escríbenos.

Saludos,

Asesoría en Extranjería
mmorales1406@hotmail.com
26/04/2011 10:37
En Rusia acuerdo de Ley de familia,los padres tienen derechos iguales independe si estan juntos o separados,y no hay ninguna palabra cercana a custodia,como lo entienden en España.Claro,que en actualidad,si los hijos conviven con uno de los padres,ese mismo y "tiene custodia y guardia ",pero en ninguna sentencia no te va a poner lo.Y aqui no acepten,que es lo mismo,me piden esa palabra en sentencia.Conozco a otros rusos,que conviven con sus hijoa aqui y no pueden hacer nada sobre su legalizacion.
26/04/2011 15:17
Hola,

Le aconsejo que intente ejecutar esa sentencia aquí en España alegando los extemos indicados en el sentido de que su ley personal no admite la "custodia" pero le da el derecho a convivir con usted, lo cual podría interpretarse de manera análoga respecto de las normas de derecho interno español.

No sé si en el caso de las personas rusas que conoce, también han intentado ejecutar ese tipo de sentencias en España. En caso de estar interesada en que llevemos su caso, no dude en escribirnos ya que entiendo es una causa que puede defenderse debidamente y con éxito.

Además un menor de edad indocumentado hijo de padres residente legal tiene derecho a que se le documente con autorización de residencia.

Saludos,
26/04/2011 15:30
Ya has intentado ejecutar esa sentencia en España? Al igual que el poder notarial que tienes?

Saludos,
27/04/2011 08:38
Hola, creo,que no tengo claro,que es "ejecutar" sentencia.