Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de residencia

0 Comentarios
 
Permiso de residencia
26/09/2008 16:50
Yo soy peruano, reagrupe a mi esposa y mis 2 hijos. Y hace unos 3 meses que estan aqui. Nosotros estamos en Madrid. Cuando llegaron empezamos con los tramites para poder tener todo al dia.
A la hora de sacar cita para el NIE nos atendieron y nos dieron un documento sellado para la cita 3 meses despues. Cuando se cumplio la fecha de la cita, nos dijeron que en el lapso de un mes debian haber venido, asi que lo que nos mandaron hacer era renovar el certificado de reagrupacion por que ya se habia pasado la fecha y dentro de un mes hay que solicitar el NIE. Entonces fuimos a consultar a un abogado y nos han dicho que reclamemos y que volvamos a solicitar el NIE a la policia. Por otro lado el plazo para solicitar la renovacion del certificado de reagrupacion se vence en noviembre del 2008, pero para sacar cita se tiene que hacer solo por fax. He enviado como 2 faxes en fechas diferentes y no me han respondido para la cita. Si se vence la fecha, despues de noviembre hay una multa de 300 euros. El tramite demora como 2 meses, si me dan fecha para la cita. Ahora ya no se que hacer, nosotros hemos seguido el procedimiento y realmente ha fallado la administracion. Y no nos quieren hacer caso.
Yo solo quiero tener los papeles en regla y lo que se tenga que hacer que se haga, pero ya espere demasiado, necesitamos que las cosas se aceleren y evitar citas y esperas.
No se si me pueden orientar.