El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de residencia

2 Comentarios
 
Permiso de residencia
perfil
11/06/2012 22:50
Buenas noches, si el permiso de residencia se ha obtenido por un permiso de trabajo, ¿es posible que el permiso de residencia se anule si la empresa con la que se estaba contratado cierra?

¿Es posible permanecer en el país durante dos o tres meses si el permiso de residencia se ha cancelado por cierre de la empresa?

Muchas gracias por adelantado.
perfil
12/06/2012 13:23
Hola.

La autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, si es inicial, tiene validez por el tiempo que indique en ella. Si usted fue afiliada y dada de alta en la Seguridad Social, se cumplió la condición exigida por la normativa para que fuera eficaz. Si usted se queda desempleada, eso no afecta a la vigencia de la autorización de residencia y trabajo, por el tiempo que resta y llegado el día, tendrá que solicitar la renovación .

Un cordial saludo.



perfil
12/06/2012 18:53
Solo añadir que de forma inmediata se inscriba en busqueda de empleo en el servef y consiga lo mas pronto posible un nuevo contrato de trabajo en la misma ocupacion y un empleador que le de de alta en la seguridad social para continuar cotizando.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo