El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de trabajo novia argentina

3 Comentarios
 
Permiso de trabajo novia argentina
25/11/2010 00:13
Hola,soy Vasile y tengo nacionalidad Rumana,yo tengo una novia argentina y , por culpa que no tiene permiso de trabajar,ni puede estudiar,ni puede viajar a su pais pare ver a su familia,estoy muy mal y no se como hacer que ella pueda hacer todo sin preocuparse de nada,yo pienso pedirle que se case con migo..por que si yo soy Europeo pienso que ella siendo mi esposa ya podria estar tranquila haciendo lo que necesita para tener una vida mejor...Me puede ayudar alguien con una respuesta mas o menos indicarme , para yo saber que tengo que hacer en este sentido?? ojala sea posible ,esperare respuesta..muchisimas gracias..atentamente Vasile..!!
25/11/2010 10:44
Hola,

Hay dos opciones:

1) En régimen general, podrías casarte con ella en España y regularizar su situación con la tramitación de un arraigo social si ella lleva al menos 3 años en España, tramitando un arraigo acreditando que depende de ti económicamente).

2) O bien, podrías gestionar una tarjeta de familiar de comunitario, pero para esto deben casarse en España e inscribir dicho matrimonio ante el Consulado de Rumanía ya que es un requisito imprescindible que el país del comunitario (tu país) reconozca el matrimonio como legal.

Si necesitas asistencia jurídica sobre el trámite, escríbenos.

Saludos,

Abogados Consultores
procedurejustice@hotmail.com
25/11/2010 20:09
gracias por contestar...osea que nos tenemos que casar aqui.luego ir con el papel del casamiento a la embajada de Rumania aqui , para que ellos luego acredicen a mi esposa con pleno derecho de hacer tramites,estudiar,viajar a su pais,etc. Entendi bien?...gracias y espero su respuesta...hasta pronto..
26/11/2010 09:42
Hola,

Si tienes que ir a tu embajada, pero sólo para que reconozca el matrimonio suscrito por ambos aquí en España.

Luego quien dará el permiso de trabajo y residencia a tu esposa es la comisaría de polícia, con cita previa y pago de las tasas oficiales.

Saludos,