Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de trabajo

3 Comentarios
 
Permiso de trabajo
31/10/2004 12:53
Hola soy un chico de ucrania llevo 8 años en España de los cuales 5 han sido con permiso de residencia, mi padre y madre tienen un permiso de residencia y trabajo, y ahora quiero conceguir yo tambien el de trabajo.
He solicitado dicho permiso con anterioridad por medio de un contrato de una empresa constructora como auxiliar administrativo de obra y fue denegado.
Mi pregunta es ¿me puedo aderir a la regularización proxima aunque tenga ya permiso de residencia? y ¿cuando puedo solicitar la nacionalidad?
gracias por todo
01/11/2004 19:06
Ivan, Para tramitar la nacionalidad necesitas un minimo de 10 años de residencia legal en españa. A no ser que estes casado con una esañola, que entonces creo que con dos basta. No entiendo por que te han denegado el permiso de trabajo si ya tenias antes el de residencia, lo tenias caducado?
04/11/2004 10:19
Posiblemente la denegación del permiso de Residencia y Trabajo fue debida a que la empresa constructora no estaba al corriente de pagos de Seguridad Social o Hacienda o a la falta de gestión de la Oferta ante el INEM.

En cualquier caso, si llevas más de cinco años residiendo legalmente en España tienes derecho a solicitar y obtener un Permiso de Residencia Permanente, el cual te autoriza a trabajar.

Lo de acogerte a la regularización también es una posibilidad, y no veo que sea impedimento el hecho de que tengas permiso de residencia.

En virtud del acuerdo de colaboración con Pórtico Legal, para cualquier duda o aclaración puedes llamar al 93 366 39 90
12/11/2004 18:44
Muchas Gracias por contestarme, espero poder aderirme al regimen de regularización del proximo año.
Respecto a la denegación del permiso antes solicitado, no tenia la tarjeta caducada, y la empresa tenia todos los papeles en regla, y yo tampoco necesitaba la certificación del inem devido a que mis padres ya son residentes con permiso de trabajo, así que me sorprendio bastante la denegación del permiso, supongo que fue debido a que la empresa ya habia contratado a varios trabajadores extranjeros. en fin lo importante es seguir intentandolo.
Gracias por todo