Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso hospitalario

2 Comentarios
 
Permiso hospitalario
21/01/2008 11:00
Hola quisiera saber si el derecho al permiso de hospitalización se dá en el momento del ingreso del familiar o cuando tú lo solicitas, es decir si mi hermana ingresó el día 3 y yo solicito este derecho el día 10, ese día mi hermana continúa ingresada, o me tengo que atener a pedirlo desde el día 3.
Gracias
21/01/2008 23:31
El permiso por hospitalización se entiende que están ligados al momento en que se produce este hecho. Existe una sentencia del T. S. J. de Cataluña de 18-06-2002 y otra del T.S.J de Burgos de 03-03-2004 en la que dicen que debe de existir inmediación entre el uso de la licencia del trabajador y el suceso.
Un saludo
22/01/2008 09:28
En mi opinión eso es matizable, precísamente en este permiso solo y creo que tambien hay jurisprudencia en el sentido contrario.

Porque si no se generan situaciones absurdas como que todos los familiares del enfermo tendrán solo los dos primeros días libres y ninguno más, de modo que los dos primeros días saturamos el hospital, y a partir del 3º el enfermo se muere de asco.

Para mi, entre el día 3 y el día 10 sigue existiendo inmediación. Otra cosa sería que le ingresen hoy, y me pida los dos días del puente de Semana Santa para irme a Benidorm.