Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso inicial denegado

5 Comentarios
 
Permiso inicial denegado
09/02/2005 15:55
Ante todo gracias de antemano por la oportunidad de la consulta.

En Agosto de 2004 obtuve del INEM el sello en la oferta de trabajo que había presentado para mi novio Argentino y me comunicaron que entraba en contingente y que no me enviarían a nadie. Presente los papeles en Extranjería el 13 de Septiembre de 2004 (con la cita previa). El 15 de Octubre pedí que agilizaran los trámites mediante carta en Bretón de los Herreros. La comunicación desde la administración fue siempre que todo era correcto y que era simplemente cuestión de tiempo que recibiese los papeles. El 20 de Diciembre con el plazo de respuesta vencido llamé de nuevo y me dijeron que si en un mes no recibia respuesta volviese a llamar. Mi novio tenía pasaje comprado para venir a España desde Septiembre así que vino en Enero como turista. (Por si acaso la semana padsada se ha empadronado)

Me han denegado el permiso por la situación nacional de empleo. Cosa que no entiendo si no me enviaron a nadie en su día desde el INEM.

Ahora voy a presentar recurso contencioso-administrativo. El se va a quedar aquí mientras resuelven, pues llevamos un año sin vernos y ya estamos hartos.

¿Como puedo pedir una ampliación de la estancia a 3 meses más? La suya vence el 1 de Abril. ¿Se puede alegar algo parecido a pareja de hecho aunque no hayamos convivido?

¿Que me recomendais para alegar en el contencioso-administrativo? ¿Sería suficiente con alegar que no se me ha enviado a nadie en todo este tiempo?

Y por último...si obtengo mi divorcio y nos casamos aquí ¿cuanto tiempo tardan en darle la tarjeta comunitaria?¿Puede salir del pais con esta tarjeta en trámite?¿Puede trabajar en un negocio familiar con la tarjeta en trámite o tiene que esperar 1 año para que le den el permiso de trabajo?

Se que es mucho pero estamos hechos un lío y me da la sensación de que mi abogado se empeña en ponerme las cosas de color rosa y no lo son, necesito la realidad objetiva de como se ven las posibilidades y cual es el mejor camino y el más rápido.

Muchas gracias por vuestra ayuda
09/02/2005 16:23
Hola Silvia,
mi caso es parecido al tuyo y como tu, tambien estoy hecha un lio. Mi novio viene como turista en breve , es dominicano, os ha puesto algun impedimento para empadronarse estando como turista? Que documentos habeis necesitado?
Espero que alguien nos aclare el tema de la regularizacion aqui despues de casarnos para obtener la tarjerta comunitaria.
Gracias.
10/02/2005 13:19
Estimadas, silvia y Nova. Soy abogado de Madrid y casualmente estoy tramitando un par de casos similares a los suyos, tanto en vía contencioso-administrativa como la obtención de un permiso comunitario por ser conyuge de ciudadano español. Me encantaría explicarles todo lo que necesiten saber al respecto, pero no creo que por medio del foro sea la mejor manera, así que les recomiendo que me llamen cuando quieran al número 607 36 51 45, y concertaremos una cita para intentar resolver sus problemas.
22/02/2005 11:41
Nova, que te parece si nos mantenemos en contacto? Para ver que va consiguiendo una y otra y como.

Escribeme y te cuento que hemos hecho hasta ahora: smr72.es@gmail.com
22/02/2005 11:43
Gracias Jose F., pero no me puedo permitir un segundo abogado, llevo mucho invertido hasta ahora en este tema. Sólo era por informarme yo misma, ya no se donde más leer. EStoy buscando jurisprudencia del tema porque en la ley ya no encuentro huecos.
23/02/2005 08:38
Nova perdona mi dirección es smc72.es@gmail.com, se me fue una letra, disculpa.