Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso para mobile home en solar urbano

0 Comentarios
 
Permiso para mobile home en solar urbano
31/07/2023 10:36
Hola, he consultado al ayuntamiento si me permiten instalar una mobile home en un solar urbano de mi propiedad particular ( no camping)
Y esta fue la respuesta:
" la urbanización Maçanet Residencial Parc, el uso permitido es el de vivienda unifamiliar, esto supone que por cada parcela mínima (400 m) y fachada de parcela no inferior a 15 m, únicamente se puede construir una vivienda unifamiliar, esta vivienda puede ser construida con material prefabricado, de obra cerámica, madera, hormigón,..., pero no debe tener ruedas y debe dar cumplimiento tanto el decreto de habitabilidad como el resto de normativa de aplicación para la construcción de viviendas, así como, dar cumplimiento a todo aquello que determina en Plan General de Maçanet y las correspondientes modificaciones puntuales que le son de aplicación y toda la normativa que regula la construcción de viviendas."

La mobile home no es caravana ni casa rodante. Pero tampoco está cimentada porque se apoya en unas patas de forma que queda un espacio libre entre el terreno y la base de la casa.
A mi entender la respuesta no es clara. Habla de algunos materiales de construcción pero deja unos puntos suspensivos que dan a entender que existen otros posibles.
En algunas ccaa están permitidas , como en Andalucía . Pero en el caso de Cataluña creo que lo que hay es un vacío legal
qué pasaría se la instalo sin el permiso de contrucción de viviendas?