Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por ingreso segundo grado

3 Comentarios
 
Permiso por ingreso segundo grado
03/08/2020 05:48
Hola, una duda, mi cuñada entra en urgencias a las 4:30 madrugada del sábado al domingo y da a luz a mi sobrino la madrugada del domingo al lunes. Pues bien, mi empresa me indica, que el ingreso hospitalario, empieza a contabilizar desde que entra la madrugada del sábado al domingo al hospital y que solo me corresponde el lunes puesto que según ellos son 2 días, que lo son, pero que el primero lo consumí el domingo. A ver si me podéis aclarar esto. Un saludo. Gracias.
03/08/2020 07:43
warriorsvq
A ver, en ppio esto no debería ser así ya que deben contabilizaron días hábiles para el trabajador pero como no nos dice en qué trabaja ni cuál es su convenio...
03/08/2020 11:55
Jamgrrhh28
Hola Jamgrrhh28, perdón, trabajo en Bricomart el convenio es el de grandes almacenes.
Gracias y un saludo.
03/08/2020 12:15
Su convenio no especifica si el permiso o licencia retribuida son días hábiles o naturales, bueno pues el TSJ de las Palmas en STS 25/10/2016 contra el Recurso 777/2016 cuando el convenio NO matices si son días hábiles o naturales será en días hábiles para el trabajador por tanto si el Sábado y el domingo no son días hábiles para el trabajador su licencia sería los días lunes y martes.