Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por matrimonio

1 Comentarios
 
Permiso por matrimonio
25/03/2013 09:46
Hola.
Mi duda es sobre el permiso por boda. Estoy trabajando y mi contrato actual dura hasta finales de junio aunque se que voy a renovar por la misma causa,es decir,no hay un cese aunque las vacaciones si son liquidadas cada 3 meses. Me caso el 27 de junio y no se si mi permiso se termina con el fin de este contrato o al renovar continua con el siguiente hasta finalizar los 15 días. Gracias
25/03/2013 11:50
Buenos días.
El derecho al permiso de matrimonio, es un permiso ligado a la relación laboral, es decir abonado única y exclusivamente mientras se mantenga dicha relación, ademas es un derecho que lo genera el contrato en vigor que usted tiene, por lo que la empresa a la finalización del contrato le abonara la parte que le corresponda legalmente, pero no le abonara los días no disfrutados del permiso de matrimonio.
Otra cosa es que usted pacte internamente con su empresa el disfrute de dicho derecho si como dice hay una renovación del contrato.
Un saludo.
martiares.asesores@gmail.com