Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso por operación de familiar

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
13/02/2011 19:15
dentro de esto hay otra cosa surrealista y es que el jefe me ha pedido que le lleve el justificante original de ingreso y alta hospitalaria y el libro de familia para comprobar que es mi padre, una pregunta, estoy obligado a darle el justificante original del hospital o le puedo dar una fotocopia?, graicas
13/02/2011 14:57
Puff vaya ejemplo jajaja, pero gracias me costará pelearme con el jefe x eso necesito que alguien que lo sepa seguro me aaesore, alguien como un abogado o alguien que le haya pasado, x ke me temo ke tendré ke iniciar algún tramite legal contra el x ke es muy intransigente
13/02/2011 14:33
Hola llanero83, tienes derecho a coger esos días tantas veces como sean necesarias .
No te olvides de pedir un justificante al médico.
Imaginémonos que a un trabajador se le muere su padre, tendría (mínimo) dos días de permiso, y una vez enterrado el padre la madre se muere de pena, el trabajador ya no puede enterrar a su madre, porque el egoísta de su padre se murió primero y su hijo (según tu jefe) ya agoto los días.
13/02/2011 13:40
hola llanero83 si te vas al art.37.3(b del ET veras que dice que tienes dos dias por fallecimiento,operación qirurgica u hospitalización,si es fuera de tu lugar de trabajo seran cuatro dias.
No consigo entrar en el linx de tu convenio pero el ET
no dice nada que sea una sola vez,ademas salvo mejor opinión un convenio no puede ir por detras de lo que dice el ET siempre tiene que mejorar el ET.
Un saludo
12/02/2011 23:21
Pero donde pone que sea al año, es que yo no lo veo por ningún lado
12/02/2011 21:17
Tienes derecho a dos días y yo entiendo que es al año. También puedes usar el día para asuntos propios que te pone el convenio. No te quejes, el mío no me daba ninguno. Saludos.
12/02/2011 20:58
creo que ahora si que funciona el link
12/02/2011 20:57
http://fia.ugt.org/Docs/Convenios Colectivos/Sector Energético/Agua_07_10.pdf
Permiso por operación de familiar
12/02/2011 20:42
Hola, en primer lugar me presento me llamo josé y soy de Valencia, es mi primer post y pido ayuda por que tengo unas disputas muy fuertes con mi jefe ultimamente por el hecho que les redacto a continuación:

hace mes y media mi padre fue operado de desprendimiento de retina y me cogí mis dos dias de permiso retribuido por este motivo, el caso es que como trabajamos a turno cerrado el dia de la intervención estaba librando por lo cual solo tube un dia efectivo de permiso que fue al dia siguiente, el caso es que ayer desgraciadamente nos ha dicho el medico que lo tienen que volver a operar el lunes de urgencia por que han surgido complicaciones.

Llame a mi jefe y se lo comenté y me dijo que sólo me pertenecía un día por que el convenio establece 2 días al año por tal efecto, y ya me había cogido uno en la operación del mes anterior. Después de leer y releer el convenio, en ningún sitio veo que ponga que hay un límite anual por tal hecho, lo vuelvo a llamar y se lo digo y me dice que si falto dos días, uno de ellos se me restará del sueldo. La verdad si fuera otra cosa me daría igual pero despues del poco tacto y humanidad que tiene quiero informarme bien para hacer los trámites que tenga que hacer, os dejo el enlace del convenio y espero no molestaos en exceso, muchas gracias:

Se encuentra en el artículo 45 en la pagina 27:

http://fia.ugt.org/Docs/Convenios Colectivos/Sector Energético/Agua_07_10.pdf