Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por operación

2 Comentarios
 
Permiso por operación
27/10/2015 15:27
Tengo un contrato en Madrid en el sector textil, acabó de empezar pero estoy de prácticas en Zaragoza van a operar a mi padre a corazón abierto en Zaragoza y quiero saber si me corresponden los días del convenio de Zaragoza o de Madrid, en concreto quiero saber cuantos días me corresponden
27/10/2015 21:42
Sector textil, pero del comercio del textil o de fabricación? se trata de convenio autonómico o nacional? Si trabaja en Zaragoza, salvo que el convenio sea de ámbito Estatal le corresponderá el de la provincia en la que trabaja.
Si se tratase del sector del comercio del textil de Zaragoza, en su art 22 sobre licencias retribuidas en su punto 1.b dice lo ss:
"b) Dos días por el nacimiento de hijo, accidente u enfermedad grave u hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. En caso de hospitalización se podrán disfrutar, en medios días los días de licencia, dentro de los sietes días siguientes al hecho causante, previa comunicación a la empresa. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días".
27/10/2015 21:46
Sector textil comercio, contrato de trabajo en Madrid, (por lo tanto bajo el convenio de Madrid) pero haciendo las prácticas en Zaragoza... La cuestión es que la operación es en Zaragoza, pero el trabajo estará en Madrid a partir del años que viene, mientras tanto de prácticas en Zaragoza