Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso residencia rechazado por cambio de residencia

0 Comentarios
 
Permiso residencia rechazado por cambio de residencia
29/04/2019 10:11
Buenas, os expongo mi caso.
El dia 15 de marzo me empadrone en Leon con mi pareja y nos hicimos pareja de hecho ese mismo dia.
El dia 29 de marzo solicitamos el permiso de residencia por familiar, en Leon.
Con posterioridad, nos volvimos a Madrid puesto que soy militar y me mandaron a un curso a Madrid y actualmente estamos aquí.

El pasado viernes, se presento una pareja de la policía nacional de extranjería en el domicilio que pusimos al realizar la solicitud, y hemos hablado con extranjería de Leon y nos indican que nos van a rechazar la solicitud porque no vivimos allí.

La orden PRE/1490/2012 dice textualmente:

2. Las solicitudes se presentarán personalmente en la Oficina de Extranjería de la provincia donde pretendan residir o en la Comisaría de Policía correspondiente.

Entiendo que incluso aunque hubiéramos residido en el momento de realizar la solicitud en otra localidad, no habría ningún problema al haberla entregado en Leon, puesto que no pone en el sitio donde se resida, sino donde se pretenda residir.

Incluso en el RD240/2007 en el apartado 5 del articulo 7 dice lo siguiente:

Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo estarán obligados a solicitar personalmente ante la oficina de extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros


Por todo lo anterior, entiendo que lo que exige la ley es que se presente donde SE PRETENDA RESIDIR, pero en Leon me dicen que como la policía se ha pasado y no residimos ahí, que nada, que lo rechazan.

Esta es mi interpretación de la norma, quería pedir si alguien sabe si efectivamente es como interpreto yo, o como lo interpretan en la oficina de Leon.

Muchas gracias de antemano.