Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso retribuido por boda de hijo en extranjero

3 Comentarios
 
Permiso retribuido por boda de hijo en extranjero
03/11/2021 11:00
Alguien me puede decir si corresponde permiso retribuido por matrimonio de un hijo en el extranjero, dentro del convenio de quimicas ?
03/11/2021 22:24
En el conv colect estatal de la industria química en su art 50.4 habla de un permiso de 1 día retribuido por matrimonio de hijos y que se genera el periodo de disfrute el día del hecho causante, al ser en el extranjero tendría que sumará ese día permisos por asuntos propios, (si los hubiera, que yo no lo he visto en una pasada rápida), otra opción sería asumir permisos sin sueldo.
Pero lo que usted pregunta es si hay más días por ser en el extranjero directamente no.
smo
16/11/2021 18:02
Jamgrrhh28
Si, el convenio dice un dia pero mas adelante dentro del capitulo VII punto 10 en el tercer parrafo dice que en caso de que la licencia se produzca en otro pais corresponden 6 dias de los cuales 4 son retribuidos .
La duda que no tengo resuelta es si dicho parrafo se refiere a cualquier licencia, puesto que en el punto 10 habla de diferentes licencias, no todos los parrafos dentro del punto 10 hacen referencia a una determinada licencia.
16/11/2021 19:08
Debe preguntar a sus representantes o delegados de personal puesto que ellos tendrán más conocimientos de lo que argumenta el convenio sobre esas especificaciones.
Lo cierto es que dicho párrafo no aclara si se refiere a todas las licencias o solamente a las que afectan desde el punto 1 hasta el 3, a mí me hace dudar que un permiso retribuido de un día pueda llegar a ser de hasta 6 días por el hecho de que se produzca en el extranjero.
smo