Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permisos sin sueldo

0 Comentarios
 
Permisos sin sueldo
perfil CCC
10/08/2008 01:41
Hola a todos, tengo un problemilla, os cuento:
Un trabajador va a pedir 2 meses de permiso sin retribución que le permite el convenio. Durante estos meses la empresa tiene que cotizar por él, por la base mínima. Ahora viene mi problema, mi programa de nóminas no tiene esta opción, no entiendo por qué, la verdad, porque tiene otras miles de opciones que luego no se utilizan nunca, pero precisamente esto que me parece lo más normal pues no se puede informar en el programa. Los del mantenimiento me han dicho que la única opción es ponerlo como absentismo para que cotice por la base mínima, pero en este caso parece ser que el trabajador tambien cotizaría, y en el caso de permiso sin sueldo solo es la empresa la que tiene que ingresar sus cuotas. Me han dicho que sería no complicarme la vida e ingresar la cuota tambien del trabajador que no le va a suponer tanto a la empresa.
La otra sería tratar a ese empleado diferente que al resto, modificarle manualmente y trucar unas cuantas cosas, de tal forma que tendría que mandar un fichero por sistema red sin ese empleado, y a este empleado presentarlo en papel. Pero en este caso no se si la seguridad social me lo aceptaría porque la empresa tiene obligación de hacerlo por sistema red, y entiendo que esa obligación es para todos los trabajadores.
La verdad estoy bastante indignada, porque no entiendo como se puede pagar tanto dinero por un programa para que tengas que andar on estas chapuzas y quebraderos de cabeza.

Y otra pregunta: De las pagas extras se le descuentan tambien estos meses verdad?

Espero vuestra opinión sobre qué opción sería la mejor, porque no se qué hacer. Vuestro programa si admite estas situaciones?

Gracias