Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permisos y tramites para obrar

5 Comentarios
 
Permisos y tramites para obrar
perfil mc
16/11/2005 13:30
Quisiera hacer habitable una casa muy antigua, que lleva 50 años sin abitar y consta de planta baja y una altura, tiene 33 metros cuadrados por planta.
Supongo que dependiendo del tipo de obra los permisos son diferentes.
Podrías informarme de los pasos y lo que me puede costar.
17/11/2005 19:52
Evidentemente dependiendo del tipo de obra (y su ubicación) los trámites y permisos son diferentes.
Debes aclarar un poco más tu pregunta (a poder ser citando la ubicación y Calificación/Clasificación del suelo)
18/11/2005 09:32
La calificación del suelo la desconozco, se encuentra en un pueblo con camio por ambos lados y entre dos casas. Creo que tiene más de 200 años, por curiosidad me gustaría saber la fecha de construcción, pero no sé donde mirar.
18/11/2005 10:43
Quiero aclarar que MC no tiene conexión en casa y yo he quedado en contarle las repuestas que pudiesen aparecer. Muchas gracias por la atención.
19/11/2005 22:43
Yo seguiría los siguientes y sencillos pasos:
1.- Solicita en Catastro la Ficha Catastral del Inmueble.
2.- Solicita (con la Ficha enterior) en el Ayto. la Ficha Urbanística.
.....y ya veremos los resultados....
perfil mc
21/11/2005 09:07
En el catastro no tenían constancia de la existencia de esa casa. Ya se ha solicitando la referencia catastral y han dicho que tardará mínimo 6 meses.
Según me dices, los trámites para iniciar las obras de reforma serán diferentes dependiendo de cómo la designen en el catastro.
No entiendo, en la oficina liquidadora dijeron que se podía empezar a obrar sin esperar ese tiempo, siempre que se guarden fotos de cómo se encuentra actualmente. ¿Podéis aclarármelo?