Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pernocta hijo

2 Comentarios
 
Pernocta hijo
17/12/2022 20:02
Buenas tardes,
Mi ex se lleva a mi hijo cada 15 días a pesar de tener por mí parte un régimen amplio, pienso que no soy quien para quitarle a mi hijo el derecho de estar con su padre y ante todo quiero en bienestar de mi hijo, su padre no ha querido custodia compartida alegando que no puede hacerse cargo.
Llevamos dos años separados y se lo está llevando cada quince días desde hace tan sólo tres meses.
El papá vive en un piso del cuál me h dado la dirección y resulta que se lo está llevando a dormir a casa del padre de su nueva pareja. Le pedí por favor que lo hiciera poco a poco, que mi hijo está acudiendo a psicólogo por la marcha de su padre, por verlo poco ya que quisiera estar más con él y porque piensa que su padre podría hacer más por él pero no es así. Le dije que según el psicólogo estaba bien quedarse en casa de la nueva familia de su padre pero no de golpe y no me ha hecho caso.
Me cuenta mi hijo que se pasan las tres noches que se lo lleva en casa de la familia de su nueva pareja, que necesita estar con su padre a solas pero que el padre no acepta.
Mi pregunta es.... Puede obligar a mi hijo a vivir cuando esté con él en casa de la familia de su nueva pareja?
Os aseguro que a mí si mi hijo estuviera bien no me importa nada, sólo quiero que sea feliz, que tengamos buena armonía pero mi hijo no para de decirme que su padre no le da lo que necesita o le pide con respecto a vivir con el a solas cosas que ha dejado de hacer
19/12/2022 10:26
Legalmente no puedes hacer nada, puede ir donde quiera con él (si hay condiciones de higiene y tal, vamos). Esto es ya ponerse de acuerdo entre progenitores hablando como personas en interés del menor, pero en caso de desacuerdo que duerma en una casa o habitación o en otra es libertad suya al fin y al cabo, en los periodos en que tiene encargado el cuidado del menor.
19/12/2022 12:33
paquito xocolatero
Muchas gracias paquito, hablaré con mi hijo y haré ver que estando con papá todo irá bien y que trate de hablar con él si está en desacuerdo.
En cierto modo debería salir del padre que estas cosas deben ser poco a poco pero eso ya depende de la moral de cada uno.
Yo tengo con el padre un proceso abierto con respecto a la manutención pero tengo muy claro que el tema de mi hijo nada tiene que ver y lo único que deseo es su felicidad