El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perros en la comunidad vecinos

4 Comentarios
 
Perros en la comunidad vecinos
08/09/2003 13:13
tengo un perro,(san bernardo). cuuando lo traje al piso ya habia otro vecino que tenia un perro. y no habia ningun problema con los vecinos. ahora me exigen que el perro no utilice el ascensor, cuando el perro de mis vecinos lo ha estado utilizando durante 8 años. ña presidenta de la comunidad me dice que lo mande suelto por las escaleras y que yo utilice el ascensor. sin embargo hay una vecina que no quiere que el perro pase por el frente de su puerta. dicho esto hay vecinos de mi comunidad que suben y bajan fumando en el interior del ascensor. hay alguna ley que me ampare¿ muchas gracias
08/09/2003 19:52
¿que alega en concreto la presidenta y los vecinos?
en ppio. y si tienes bien educado a tu perro, es decir no ladra en el interior del edificio causando molestias o no deja babas en el ascensor,escaleras,entrada,etc etc , nadie-y por lo que comentas del perro de tus vecinos- te puede obligar a no poder bajar el perro por el ascensor.

1 saludo.
10/09/2003 00:23
la presidenta alega que hay niños pequeños en la comunidad, (mi bebe de 5 meses incluido). Alega que no es "higiennico" y que les puede perjudicar. otros vecinos dicen que le tienen miedo a mi perro y que puede morderles. un cumulo de despropositos, la verdad. muchas gracias por tu ayuda
sam
13/09/2003 02:44
dfdf
13/09/2003 02:50
Saludos; le explico que soy Secretario en mi comunidad de vecinos y en la situación que me explica paso a detallarle la que creo es la solución y según la poca información que dispongo:
1º) El que el perro baje o no baje en el ascensor;(yo tengo perro y hasta ahora nadie se ha quejado...explicitamente) creo que debe exponerse en junta de vecinos....., usted no va a dejar de bajar con el perro en el ascensor si solo hay 2 vecinos que se quejen; para adoptar resoluciones a favor y en contra están las juntas.

2º) Respecto a lo de fumar en los ascensores está terminantemente prohibido; hace poco lo he comunicado con los estatutos respectivos y en comunicado impreso debidamente enganchado en el ascensor y firmado por el Presidente y el Secretario.

Espero haber ayudado aunque solo sea un poquito.