El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perros en patio de luces

3 Comentarios
 
Perros en patio de luces
perfil
28/04/2012 20:38
Vivo en un 1º y mi vecino de abajo tiene en el patio dos perros, durante el día los perros viven en el patio y sólo lo limpia por la tarde- noche cuando llega de trabajar, de manera que a lo largo del día hay algunos excrementos y orín de los animales. Ya he avisado dos veces a la policía y han hablado con ellos pero no hay manera de solucionarlo. La policía me aconseja que ponga una denuncia en el juzgado y que decida el juez, no se que hacer y si llevo razon o no, ya que no se si es un patio de luces o no. Al patio sólo tienen acceso ellos por su casa, pero es donde tendemos todos los vecinos y dan dormitorios al mismo. No se que hacer a ver si me aconsejais
perfil
29/04/2012 10:20
Los ciudadanos que vivimos en comunidad tenemos unas normas de convivencia que son tan sencillas como el no molestar a los demás, y dado que ese vecino no atiende a razones, le aconsejo que utilice la vía que le han dicho los agentes de policial, es decir, tendrá que interponer una demanda en el juzgado, pero esto no es sencillo para las personas que son profanas en esto, por ello le sugiero, que se ponga en manos de un abogado especialista en Propiedad Horizontal, el cual le asesorará y tomará las medidas para que ese vecino, o no tenga animales en ese estado o se deshaga de ellos.
También le sugiero que si toma esta vía, o sea el de la demanda, es aconsejable que tenga pruebas de lo que dice, ya que lo tendrá que presentar en el juicio, como son, fotos de esos excrementos y la constancia de que ha tenido que llamar a la policía varias veces para que atendieran su queja.
Muy posiblemente no tenga que llegara a juicio cuando un abogado le mande a ese vecino un burofax, advirtiéndole de que se puede ver en el juzgado sino toma medidas.
Comprendo que mi opinión le pueda costar dinero al recurrir a un abogado, pero no hay otra forma. Si no atiende por las buenas, el siguiente paso es la justicia.
perfil
29/04/2012 10:48
Hola bueno días: Ante todo gracias por contestarme, tengo todas las pruebas a las que se refiere, lo único que las fotos que tengo son sacadas por mí y no por la policía y no se si serán válidas. Me sabe muy mal tener que acudir a la justicia pero será la única solución. Gracias
perfil
29/04/2012 11:27
Efectivamente hay que dar legalidad a las fotos que Ud. ha sacado. Para ello debe requerir que un notario levante acta de fotos. Es decir el notario comprueba que las fotos corresponden con la realidad, levanta acta y sella las fotos por el dorso, lo añade al acta foto y eso es lo que le vale para el juzgado.