Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perros en urbanización

1 Comentarios
 
Perros en urbanización
09/06/2021 22:05
Buenas noches.

En la urbanización en la que vivo hay un césped donde mi perro hace pis, en ese mismo césped hacen sus necesidades otros perros (y gatos salvajes).
Hoy una señora con muy malas formas me ha dicho que los perros no pueden hacer su necesidades ahí, me parecería lógico de no ser porque otros animales también las hacen, pájaros , gatos...
Hasta que punto no puede hacer hacer un animal sus necesidades allí, si como dice esa señora hay una norma que lo prohíbe, ¿no debería de estar debidamente señalizada?. Por ejemplo Hay una de prohibido PERROS sueltos y lo pone bien claro.
Gracias por adelantado !, gran trabajo hacéis!
10/06/2021 08:40
Como bien ha dicho usted allí hacen sus necesidades gatos "salvajes" (supongo que se refiere a callejeros), "pájaros" (curioso que los pájaros bajen justo a ese trozo de césped a hacer sus necesidades) y otros perros (no dice de si son de otros vecinos o también son "salvajes").
Pero a lo que vamos, que si esa zona está dentro de su urbanización y la señora le llama la atención, qué quiere que le diga, que su vecina tiene más razón que un santo.
Debería ser de cajón que uno no debe dejar que su perro miccione o defeque dentro de una urbanización pese a que no haya un cartelito, normas básicas de convivencia. Pero es que además la LPH le prohíbe hacer uso de zonas comunes para llevar a cabo actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, (art.7.2 LPH). Lo que haces ahí con tu perro es molesto y sobre todo insalubre.