Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

personal externo en ayuntamiento municipal

0 Comentarios
 
Personal externo en ayuntamiento municipal
12/12/2015 22:49
Buenas,

A ver si me podéis echar un cable porque estoy....

El caso es que yo trabajaba como personal externo en un ayuntamiento de la capital. Trabajaba en una empresa de limpieza y mi empresa me "obligaba" a echar horas extra todos los días, aproximadamente 2 al día pero muchos días trabajaba 12 horas.
Bueno, como ya no aguantaba más... decidí plantarme y decirla a mi jefa que si no me pagaban las horas extra que había ido acumulando(unas 120), iba a hacer mi horario correspondiente de 8 horas al día de L a V. Pues bien, al día siguiente de camino al trabajo recibo una llamada de mi empresa en la que se me comunica que estoy despedida y que me quedan 15 de trabajo. Después a la calle. También me lo comunicaron por email y al día siguiente también me llegó una carta certificada.
Además del disgusto de haber sido despedida, en el finiquito me encuentro con que no han tenido la delicadeza de pagarme ni una sola de las 120 horas extra que he ido acumulando en 9 meses de trabajo. Por lo cual firmé como no conforme.
Para poder reclamar el número de horas extra que mi empresa me debe fuí mi ya ex-trabajo, en el ayuntamiento, para solicitar mis fichajes, ya que para entrar y salir del edificio me dieron una tarjeta que tenia que pasar por los tornos cada vez que quisiera entrar o salir del edificio. Pues bien, en RRHH del ayto me dicen que NO directamente. Por lo que decido enviar un escrito para poder tener ese NO en papel... aunque la verdad que no esperaba que ni me contestasen. Pues bien, me llega una carta certificada a los pocos días en la que me dicen que esa información NO me la pueden dar porque yo nunca he estado trabajando alli.
Claro, yo sin ese registro de los fichajes en el periodo que estuve trabajando allí, no puedo reclamar nada a mi empresa... y bueno a parte de todo creo que ese funcionario está cometiendo un delito de prevaricación y no sé si alguno más al negarme esa información a la que creo que tengo derecho no???

Alguno de vosotros ve delito como yo en esa respuesta?
Qué puedo hacer y si decido denunciarle a que me enfrento economicamente??

:(

Muchas gracias!