Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Personal laboral Ayuntamiento

1 Comentarios
 
Personal laboral ayuntamiento
17/05/2007 13:13
Algún profesional que pueda ayudarme, hace 5 años estaba trabajando como psicólogo para una asociación llevando el programa de familias concertado con el ayuntamiento, hace tres años el ayuntamiento se hizo cargo del programa, y nos contrató a mi compañera (trabajadora social) y a mi como educadores en categoría c para desempeñar las mismas funciones aceptamos pues el concejal nos prometió que al año siguiente nos pondría en categoría B, nos hizo un contrato por obra y servicio y así he continuado hasta la fecha (hago funciones de psicoterapeuta) pero sigo siendo educador en categoría c quisiera saber si esto es ilegal y si hay alguna manera de que se me reconozca mi categoría, (se ha convocado mi plaza en B pero tengo miedo de que me quiten de enmedio) también decir que educador social actualmente es una diplomatura, se puede hacer algo ? muchas gracias y un saludo
20/11/2007 19:27
Un cordial saludo, hay que hacer referencia que tu situacion no es la propiaa a la de un funcionario e carrera ya que no has superado un proceso de seleccion que se ampara en la reglacion legal por lo que te priva del ejerciio de ciertos derechos. Sin embargo, el art. 24 dispone que los ascensos de categoria profesional se produciran teniendo en cuenta la formacion, méritos y antiüedad del trabajador asi como las facultades organizativas de la administración. La cobertura del puesto según el art. 103.3 de la ce se tiene que basar en los principios de mérito y capacidad por lo que la provison del puesto del trabajo tarde o temprano se debe hacer a través del reglamentario proceso de seleccion. El personal laboral de la administracion o el funcionario interino tiene como causa de exticion de su contrato la cobertura de su plaza por funcionario de carrera con la pertinente oposicion.