El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pesca en coto. Seprona.

3 Comentarios
 
Pesca en coto. seprona.
perfil
11/02/2018 11:51
Estábamos pescando en un coto asturiano. De repente apareció un agente del seprona.en todo momento se colaboró con el y eso que ni se identificó pero al ir vestido de guardia civil tampoco lo pedimos. Nos reviso el cebo....nos abrió las bolsas miro los alrededores por si escondiamos algo y estaba todo correcto porque siempre vamos legalmente a todos los sitios a pescar. El caso es que ayer llegó una carta diciendo que estamos propuestos para sanción por no haberle enseñado el cebo cosa que es totalmente falsa. El día que estuvo allí ni siquiera nos dijo que íbamos a ser sancionados ni nos hizo firmar nada ya que todo estaba correcto como lo está siempre cada vez que vamos a un coto. Como deberiamos actuar ahora? Me indigna que me acusen de algo injusto después de llevar pescando toda mi vida
perfil
Wolframio85
Lotxo74
11/02/2018 12:51
Usted puede recurrir la sanción y presentar las alegaciones que considere oportuno, pero también le digo que la palabra de un agente de la autoridad pesa más que la suya.
perfil
Lotxo74
Wolframio85
11/02/2018 12:56
En fin, es lamentable pero cierto. La justicia igual para todos? Que va ¡ la mentira de un "agente de la ley" que para mí no lo es, porque las cuatro personas que estábamos allí lo sabemos, prevalece sobre la realidad simplemente por ganar puntos ante sus superiores. Gracias por su comentario.
perfil
Wolframio85
Lotxo74
11/02/2018 13:43
Nuestro sistema legal otorga la presunción de veracidad a los agentes de los cuerpos de seguridad, pero eso también es un riesgo para ellos. Si alguien es capaz de demostrar que su palabra es falsa y que obró de mala fe, la sanción es mucho mayor que para un civil.