Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Petición de copia de planos al Ayuntamiento

2 Comentarios
 
Petición de copia de planos al ayuntamiento
31/10/2013 00:32
Buenas,

días atrás hice una petición por escrito al ayuntamiento para obtener una copia de los planos de mi vivienda, pues la compre de segunda mano y no tenia planos.

Después de varias semanas me han respondido por carta certificada donde se me niega la copia de los planos de mi casa alegando que infringe la ley de propiedad intelectual, algo que me sorprende mucho pues en otros ayuntamientos si los ofrece, incluso tienen tarifas por hacer las copias. Estos ayuntamientos son de ciudades de capitales de provincias. Por lo tanto, llego a la conclusión de que alguien esta infringiendo la ley, negando o concediendo copias.

¿Me podríais desvelar quien es? Y en el caso que sea el ayuntamiento a quien le solicite la copia ¿como debo actuar?

Muchas gracias.

Un saludo.
31/10/2013 10:46
La comunidad de propietarios debe tener a disposición de todos ellos el Libro del Edificio.

No se como tendrá regulada esta clase de solicitudes el ayuntamiento en cuestión, lo habitual es que no se pongan problemas cuando el interesado acredite la propiedad de la vivienda.
perfil cdk
19/02/2014 12:15
Hola, yo tengo el mismo problema, tengo una casa independiente construida en el 94 y el ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, Málaga, me niega copia de los planos ya que dice que necesito autorización del arquitecto el cual dejo de ejercer hace varios años, no obstante según estuve leyendo no cualquier plano esta protegido por esta, y mucho menos la parcela, entonces como propietario habiendo pagado el inmueble no tengo derecho a los planos de mi casa y parcela? agradezco si alguien puede informarme si tengo o no derecho y que normativa regula eso ya que necesito los planos para regularizar la superficie en catastro muchas gracias!!