El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peticion de custodia para el padre

6 Comentarios
 
Peticion de custodia para el padre
perfil
23/04/2009 12:23
Hola a todos. Necesito ayuda para un caso de petición de custodia para el padre. En este caso la madre ha tenido la custodia desde el dia del divorcio hasta hoy, un poco más de 4 años. Necesito sentencias de casos como este en que se le haya quitado la custodia a la madre para darsela al padre. Si conoceis alguna me la podeis mandar a mi mail: aderyndhu@gmail.com
Igualmente me interesa informacion sobre buenos abogados de familia en mi provincia (Barcelona) y en A Coruña. Gracias
perfil
23/04/2009 12:37
aderyn, he seguido tu caso y los problemas que estais teniendo. Quizá más facil que quitarle la custodia a la madre, sea solicitar la custodia compartida. He leido que en Cataluña cada vez se está estableciendo más este tipo de custodia.
perfil
23/04/2009 13:19
´La custodia compartida no es una opcion. Hemos llegado a la conclusion de que la madre está desequilibrada y resulta un peligro para los niños, ya que le cuesta diferenciar realidad y fantasia. Y, por otra parte, vivimos a más de 1000 km de distancia, nosotros en Cataluña y ellos en Galicia.
perfil
23/04/2009 15:14
Hola aderyn. En primer lugar quiero darte mi apoyo pues en estos momentos creo que es muy importante. Nosotros nos encontramos en un proceso similar y se lo difícil que es. Mi marido acaba de solicitar la custodia de sus dos hijos adolescentes, que viven en Catalunya y nosotros vivimos en Valencia. Yo he encontrado muchas sentencias en la página ayuda familias separadas. En custodia paterna también he tenido mucho apoyo.
En lo referente al abogado es más difícil. Nuestro abogado es de Zaragoza. Es más complicado por el tema de los desplazamientos y demás pero es de confianza y bueno en lo que hace. Consultamos con muchos abogados tanto en Barcelona como en Valencia pero ninguno nos daba esperanzas así que seguimos con el nuestro, aunque nos cueste más dinero, puesto que él no tiene ningún problema en desplazarse.
En Galicia se han dado varios casos de custodia al padre, tal vez podrías averiguar el abogado que llevó al padre y contactar con él, no es una mala opción. De todas formas para solicitar la custodia el procedimiento se llevará en el lugar donde residan los menores.
Mucha suerte.
perfil
23/04/2009 16:45
Aderyn,
Pocas probabilidades de exito tienen si se presentan en un juzgado pidiendo la custodia de los menores alegando que su madre está desequilibrada.
perfil
23/04/2009 17:26
No he dicho que vayamos a alegarlo, sino que es una razon de peso para no querer la custodia compartida sino unica. Y, por otra parte, el hecho de que la madre no esté en sus cabales, que no sea ella quien cuida de los niños sino la madre de ella porque ella vive encerrada en su habitacion, que haya intentado suicidarse al menos dos o tres veces (que yo sepa), tenga anorexia y explique a su hija que no comer es lo mejor para gustar a los demás o que esté buscando marido (así, literalmente) por internet y afirme que no le importa mudarse a cualquier parte del mundo... algo influirá, no? No es que sea la unica razon para querer a los niños con nosotros, pero su estado es bastante importante para el caso. De todos modos, e caso en si es bastante complejo.
perfil
24/04/2009 03:28
aderyn
Lo que no se lucha raramente se obtiene.
No es facil encontrar sentencias en ese sentido sin que por ello deje de haberlas. Debe buscar en la web de CGPJ donde se publican las emitidas por las audiencias provinciales que son las que deben aportar sin que sea imprescindible que lo sean de la AP que les corresponda aunque si conveniente.
La ultima de la que tengo noticias es por la prensa en Sevilla ratificando la custodia que el Magistrado Frco,. Serrano del Juzgado de Familia 7 de Sevilla emitio cambiando la custodia a favor del padre y recientisimamente ratificada en apelacion por l APsevillana. (http://www.abcdesevilla.es/20090423/sevilla-actualidad/retiran-custodia-madre-negar-200904231703.html).

Porcentualmente tiene 10 veces mas posibilidades de obtener la custodia paterna que la compartida. Mas a mas por ejemplo la AP de Madrid en su seccion 22 no encontro en todo un año un solo caso en el que dictar la compartida sin acuerdo entre progenitores (art.92.8 Cc).

Por su es de su interes existe CUSTODIA PATERNA. Asociacion Española de Padres con la Custodia de los Hijos. www.custodiapaterna.org

Por ultimo animarles para que sigan luchando por lo mejor para los hijos y asegurarles que es mejor perder que no intentarlo, sobretodo para los hijos.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos