Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

petición monitorio contra Inmobiliaria

0 Comentarios
 
Petición monitorio contra inmobiliaria
22/06/2010 19:23
Hola a tod@s! Mi consulta es la siguiente: un promotor inmobiliario me adeuda 624 euros, esta cantidad resulta de la cancelación registral de la hipoteca del promotor (no me subrogué), en su momento el no la hizo, aunque es su obligación legal, y acordamos que la hiciera yo a través de mi banco y cuando tuviera las facturas se las enviase y el me las pagaría.
Pues bien, resulta que ahora me da largas para pagarme alegando que se encuentra en una situación económica mala.
No quiero gastar dinero en abogados ni procuradores al ser una cantidad inferior a 900 euros.
La duda que tengo es si interponer demanda de juicio verbal o solicitar proceso monitorio, en este último caso ¿me servirían como pruebas de la deuda la escritura de compraventa, las facturas que me paso mi banco por la cancelación de su hipoteca o el e-mail en el que se compromete a abonarme esos gastos? En segundo lugar, en ambos procesos en qué Juzgado tendría que presentar la demanda, la empresa tiene domicilio en Madrid, pero la promoción se construyó en Ciudad Real.