Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pgou de cartagena

6 Comentarios
 
Pgou de cartagena
27/11/2010 13:37
Buenos dias, hay un PGOU en Cartagena y en concreto en un barrio, con unas unidades de actuación en las cuales se va edificar viviendas de alto standing.Mi vivienda esta hipotecada antes de aprobar dicho plan y la tengo en perfecto estado, pero claro estoy pagando hipoteca y lo que se proponen hacer es comprar ,derribar , edificar y zonas verdes.¿ Pregunto, si la casa es del banco se me pagara lo que queda de hipoteca más una idemnización a convenir? o acaso como nadie dice por aqui la verdad los promotores bajo el auspicio del Ayto pueden pagar a precio irrisiorio y tener que seguir pagando "HIPOTECA AL AIRE SIN CASA". Es un Peri. Deseo por favor me expliquen quien comprara mi casa, a que precio,que ocurre si tiene hipoteca etc..
Gracias
perfil veo
28/11/2010 20:42
lo tuyo es un problema, porque el préstamo es a ti y no a la casa
la casa es solo una garantía

aunque no tiene sentido pensar que pueden afectar (demoler, expropiar, lo que sea) a tu propiedad por menos dinero que el indicado en la tasación sobre la que se basa el préstamo hipotecario, una cosa es el resultado final y otra muy distinta pudiera ser la situación inmediata

pudiera darse el caso de que te afectaran con un valor claramente inferior, y que tuvieras que pelear legalmente la valoración adecuada ... pero, mientras eso se produce y sin haberlo cobrado, es fácil que pierdas la propiedad ... y es posible que de lo cobrado no veas un duro y que, ya sin casa, sigas debiendo dinero al banco

te conviene contactar cuanto antes con un abogado y con un arquitecto, y más te conviene elegir bien ... porque de lo acertada que resulte tu elección podrá depender tu estrés emocional y económico
28/11/2010 21:01
¿Cuando comprastes la casa y suscribistes la hipoteca, ya estaba aprobado el PGOU?.
Si el PGOU, se aprobó con posterioridad, te presentastes en la información pública para comprobar la situación de tu casa en el Plan y poder presentar una alegación?.
29/11/2010 10:58
Para Acriton :La rehipoteca es del 2007 y el Pgou se aprobó despues y se presentaron alegaciones. En juntas vecinales se nos dijo " Como lo que se va hacer es casas de alto valor y vertical, o sea pisos de lujo, se nos comprarian nuestras viviendas según el valor del suelo ,estado de la vivienda y las que tuvieran hipotecas (la casa eas del banco) los promotores se hacian cargo ya que son esolo el 3% de las viviendas.Lo que se tambien se dijo que "PELOTAZOS" no se iban a consentir, de hecho el Ministerio tiene datosd ya concretos de todo y yo particularmente tampoco estoy estresado.
29/11/2010 11:04
Para Veo: Respeto lo que usted dice y dice mucho...muchos pudiera ser...?
Yo tambien soy los de las conjeturas,hipotesis y las clarividencias. Es facil decir todas las opciones, pero no, sepa usted VEO que claro que se baraja que con la que esta cayendo no van a pagar el doble de lo que vale una casa.No se trata de eso, sino que me parece una supina tonteria decir " A LA PUTA CALLE TODOS LOS VECINOS Y SIN UN EURO". De todas formas esto lo voy a trasladar para que se vea con luz y taquigrafos que trama el concejal SEGADO con el PGOU. Tiempo al tiempo igual hay una batalla legal de cojones.
perfil veo
29/11/2010 11:37
no sé si te estoy malinterpretando, o si eres tú quien ha malinterpretado mi mensaje

yo no digo que "a la calle y sin un duro", sino que digo que cabe la posibilidad de que el tema termine en expropiación y que la valoración inicial sea inferior al saldo de la hipoteca

entiendo que es ilógico, pero claramente posible, y que hayas de pelear el justiprecio

en esas condiciones, podrían proceder a la ocupación pagando la valoración inicial (lo que no bastaría para liquidar la hipoteca) y esa situación sería la que temporalmente te dejaría sin un euro y todavía debiendo al banco una parte del préstamo
29/11/2010 14:25
Mensaje para VEO: Y con este posteo para usted doy por terminado "el sondeo" y que ya veo "plumeros". Me explico; Pues que se vayan agarrando los demas que no tengan hipoteca, puede que hayan ¡¡¡HOSTIAS¡¡¡¡ para todo dios y todo cristo. Por cierto quien construye no es el Ayto sino las Promotoras, o acaso los Aytos en España, tiene por costumbre "allanar" el camino para EL PELOTAZO en el PGOU DE CARTAGENA...? ¿ No puedo creer que un Excmo Ayto sea hipoteticamente co-beneficiario economicamente del PELOTAZO DEL PGOU? ¿ No quiero creer que el Ayto de Cartagena quiera batallas legales y publicidad, pero claro yo digo que todo esto sino que cabe la posibilidad.