El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piden 19 años para la mujer acusada de matar a su ex pareja y 17 a sus cómplices

5 Comentarios
 
Piden 19 años para la mujer acusada de matar a su ex pareja y 17 a sus cómplices
perfil
18/01/2011 08:07
Piden 19 años para la mujer acusada de matar a su ex pareja y 17 a sus cómplices
El cepedano Valentín Fernández falleció apuñalado en Mataporquera (Cantabria)

17/01/2011 A. Domingo | La Bañeza

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog



El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 53 años de cárcel para los tres implicados en la muerte de Valentín Fernández Fernández, de 34 años y natural de La Veguellina (término municipal de Quintana del Castillo, en la comarca de la Cepeda), que falleció el 15 de mayo del 2009 en el portal de su domicilio en la localidad cántabra de Mataporquera a consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió en unos hechos en los que la acusación cree implicada a la ex pareja del finado.

La vista oral, con jurado popular, se abre hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria y se prevé que finalice el día 25, según informaron los medios de comunicación cántabros.


El suceso. La muerte de Valentín Fernández, que fue enterrado en su localidad natal, causó gran consternación en toda la comarca de la Cepeda. La víctima había tenido un hijo con su ex compañera y, ahora, acusada Erica A.M., también leonesa, que residía con su padre desde que ésta abandonara el domicilio que ambos habían establecido en Mataporquera.

Según publicó El Diario Montañés , al parecer, el 15 de mayo del año pasado la ex compañera del fallecido se dirigió Mataporquera acompañada de dos hombres y se dirigieron al domicilio de Valentín Fernández. Cuando éste entró en el portal, sobre las diez de la noche, Erica A.M. y uno de sus acompañantes se abalanzaron sobre su víctima a la que asestaron siete puñaladas. El tercer acusado vigilaba desde el coche, esperando a que sus compañeros para huir con la máxima rapidez posible. Sobre las tres de la mañana regresaron a León, donde fueron detenidos y puestos a disposición judicial del Juzgado de Reinosa, cuya titular decretó prisión sin fianza para los tres el 19 de mayo.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato, en el que se añade el agravante de parentesco en el caso de la ex compañera del finado, para la que se piden 19 años de cárcel, la inhabilitación para la patria potestad sobre su hijo y la prohibición de acercarse a éste u de comunicarse con él durante 24 años. Para los cómplices de Erica A.M. se solicitan 17 años. Además, los tres deberán indemnizar, si así se estima en el juicio, al menor con 120.000 euros y con 60.000 a otro hijo que había nacido fruto de una relación anterior y que, cuando sucedieron los hechos, tenía 14 años.


Un supuesto plan. Otros medios de la comunidad autónoma vecina, entre éstos La Crónica de Cantabria , ofrecen más datos sobre los sucesos que se juzgan a partir de hoy. En concreto, la custodia del niños que habían tenido ambos fue causa de discusión entre la ex pareja y, por este motivo, por el que mantenían un pleito judicial, la principal acusada llegó a amenazar en reiteradas ocasiones a la víctima.

Erica M.C. y sus cómplices se desplazaron en varias ocasiones de León, donde residían, a Mataporquera con el fin de conocer las rutinas y costumbres del fallecido. Tras producirse el acuchillamiento, los acusados hicieron desaparecer las armas y, una vez en León, se dejaron ver en distintos establecimientos de la ciudad, con el fin de hacer pensar que no habían salido de la ciudad.

Los vecinos del inmueble en el que dieron muerte a Valentín Fernández salieron a la escalera al escuchar gritos y varias personas vieron a los presuntos autores de los hechos salir del portal y montarse en el coche turismo que les esperaba. Según quienes auxiliaron a Fernández, en su mayoría, vecinos, éste señaló a su ex compañera como autora del hecho antes de fallecer.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=578238
perfil
18/01/2011 08:15
Lo maté porque el niño es mío.

Y muchas otras barbaridades se cometen contra hijos y padres por la absurda creencia de tantísimas madres de que los niños son suyos y ellas son mejores por ser madres.
perfil
18/01/2011 12:37
Tranquilos que algo seguro diran La Pajin y la Aido como que lo hizo en defensa propia o por el maltrato psicologico al que era sometida.
perfil
18/01/2011 13:10
no.. no... Carlos.. no hace falta, esta mañana en antena 3 han salido los 3 en la sala del juicio, y ella la presunta asesina ha alegado un calvario de años de malos tratos por parte de su marido , para justificar el matarlo....
perfil
18/01/2011 15:19
Lo raro es que esta Señora no haya quedado libre bajo la justificación, como ya pasó en aquel caso que recordarán, de que el hombre se cayó encima del cuchillo.
perfil
18/01/2011 16:00
No te preocupes que seguramente quedara libre y le daran un trabajo en la Secretaría de Igualdad.
Si hubiese sido un hombre pienso que lo enviarian a Afganistan

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General