Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pido cambiar mi día libre y me lo dan a cambio de no pagármelo

6 Comentarios
 
Pido cambiar mi día libre y me lo dan a cambio de no pagármelo
21/04/2023 00:00
Hola,
Trabajo en una tienda de ropa como dependienta, tengo mi día libre fijo, es decir, libro siempre los miércoles, el mismo día de la semana, pero le pedí a mi jefa con 1 mes y medio de antelación, cambiar mi día libre a un sábado porque tengo una boda ese día y soy la dama de honor. Su respuesta es que no me lo da libre, que esa semana libraré el miércoles como siempre y que puedo faltar pero que ese día no me lo va a pagar. No sé si eso es legal, ya que yo se lo pedí con tanta antelación y encima ella me debe todos los días festivos que he trabajado. ¿que puedo hacer para que no me descuente ese día de mi sueldo?
21/04/2023 12:18
En primer lugar todo está en el conv colectivo de aplicación, como no nos dice cuál es...
En segundo lugar, si como dice le debe festivos pues exigir que se los compense en descansos.
21/04/2023 13:06
Jamgrrhh28
Lo que quiero saber es si mi jefa puede dejar de pagarme ese día cuando se lo pedí libre con 1 mes y medio de antelación, ella me está diciendo que vale que no vaya pero que me lo va a descontar del sueldo
21/04/2023 13:10
AriaNP
El convenio es Convenio Colectivo de Comercio de la pequeña y mediana empresa
21/04/2023 15:07
Ya el convenio es ese pero es que es provincial y sin conocer la provincia mal vamos, no obstante lo que necesito saber es si tiene días de asuntos propios o de libre disposición en cuyo caso no se los podría negar, sin embargo nos dice usted q5 tiene excedí de festivos trabajados y que no se lo ha compensado de ninguna forma por tanto, que diga misa usted se lo exige, (no lo solicita, lo exige), lo disfruta y luego si tiene los santos ovarios de descontarlo pues la demanda y listo, uno es trabajador no amigo, se trabaja por el salario no por capricho
23/04/2023 00:33
Jamgrrhh28
La provincia es Las Palmas (Gran Canaria). Según el convenio tengo 1 día de asuntos propios, y exactamente me tiene que devolver los días festivos, de los cuales este año ya tengo 4 acumulados y no me ha devuelto ninguno, aún así yo lo que le pedí fue cambiar mi día libre. En lugar de librar el miércoles librar el sábado. Pero su respuesta ha sido esa, que yo libro el miércoles y el sábado si no voy no me paga el día. Aun falta 1 mes para ese día y me quiere sancionar como si fuera una falta al trabajo pero no lo veo lógico ya que le estoy diciendo que es un día que necesito por una boda familiar. ¿Puedo pedirlo como mi día de asuntos propios ?
23/04/2023 06:40
Pues blanco y en botella, si tiene días de asuntos propios y además le deben descansos por trabajar festivos pues perfecto, usted solicita el cambio, (eso sí, por escrito, como dice que aún falta un mes, hace usted un escrito por duplicado, le entrega uno a esa encargada y le pide que se lo firme el recibi y que ponga el sello de la empresa y luego que lo compense con uno de esos descansos o con el dia de asuntos propios, que no lo hace y se lo descuenta del salario, pues nada, usted la demanda y listo, no hay más recorrido, a veces con encargados imbéciles no hay otra solución.
smo