Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pido yo la valoración, o sigo esperando?

3 Comentarios
 
¿pido yo la valoración, o sigo esperando?
30/08/2022 13:29
Un saludo para todos, soy nuevo en este foro, que sigo desde hace mucho tiempo, quiero contaros mi caso y si es posible, me digáis vuestra opinión, porque estoy de los nervios.
Estoy de baja desde hace casi 19 meses por problemas muy serios en las vertebras cervicales y pinzamientos en la medula, estoy pendiente de diferentes intervenciones, entre ellas, una operación para sustituir 2 discos vertebrales, tengo 61 años y vivo en Barcelona, en todo este tiempo no se han puesto en contacto conmigo, no tengo ningún expediente abierto, me dijo mi doctora cuando cumplí 12 meses de baja que me llamaran del tribunal medico y sigo esperando.
Mis preguntas son, ¿os parece normal?, ¿que debo esperar?, ¿pido yo la valoración, o sigo esperando?
Me gustaría conocer, por vuestras experiencias, cual es vuestra opinión.
Muchas gracias.
02/09/2022 13:28
Yo llevo de baja 15 meses y nunca me llamo el inss. Solicite yo mismo la incapacidad en enero, ya pasaron los 135 dias y no tengo noticias del inss, hable ayer con mi abogado y me dice que vamos a hacer una reclamación, por vía administrativa y que reviente el proceso por cualquier lado
04/09/2022 13:32
manfer61
Hola Tranquilo. Ya le citarán en el ICAM. Allí elaboran un informe médico con una propuesta. Lo envían al INSS y éste abre un expediente y posteriormente dicta la resolución en función de la propuesta del ICAM.
Yo conozco un caso de una persona que estuvo 32 meses d baja .No es lo habitual.
A la semana siguiente en que haya pasado por el ICAM, vuelve a ir al ICAM y pide una copia del informe médico. De esa forma podrás saber anticipadamente cuál va a ser el resultado de la incapacidad.
Seguirás cobrando la baja hasta la resolución del INSS.
Saludos
08/09/2022 00:04
Hola manfer61

Estoy como tu y soy tambien de Barcelona. Llevo 17 meses y desde la ultima visita con mi doctora nadie se ha puesto en contacto conmigo. Has encontrado alguna solucion?