Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piel de mala calidad. derechos del consumidor.

0 Comentarios
 
Piel de mala calidad. derechos del consumidor.
31/08/2018 16:26
En diciembre del año pasado compré unos zapatos de piel negros con buena suela para mi nuevo trabajo, en una cadena de zapaterías creada recientemente. Me los vendieron como MADE IN SPAIN a 59€.
A los cuatro meses de usarlos noté cómo la piel se iba aclarando quedándose a día de hoy en un aspecto desgastado verdoso. Es cierto que en la puntera se aprecia el desgaste, pero en zonas que no están expuestas al desgaste también se está volviendo más claro.
Ya han pasado más de seis meses y aún tengo el extracto bancario de la compra.
Fui a la tienda y lo único que obtuve fue una cara de indiferencia y un “deje aquí los zapatos y su extracto para que lo vea la supervisora cuando venga” sin darme ningún recibo figurando que he dejado los zapatos. Mi pregunta es: Se puede hacer algo al respecto? Puedo reclamar tras haber pasado más de seis meses? Está en mi derecho aún y hay posibilidad de que me indemnicen?

En casa siempre se ha usado zapatos de piel y raramente se desgastan de esa manera, solo se arrugan y con limpiarlos un poco y cera ya quedan usables.