Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pierdo la reserva de trabajo de dos años de mi trabajo si acepto la liquidació que mi empresa me quiere dar por la incapacidad permanente total?

  • Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Pierdo la reserva de trabajo de dos años de mi trabajo si acepto la liquidació que mi empresa me quiere dar por la incapacidad permanente total?
0 Comentarios
 
Pierdo la reserva de trabajo de dos años de mi trabajo si acepto la liquidació que mi empresa me quiere dar por la incapacidad permanente total?
02/07/2012 17:56
Hola, antes de nada,daros las gracias por resolver y ayudarme en mis dudas. El tema es el siguiente: En mayo del 2010 tuve un despido improcedente, fui a juicio y en febrero del 2011, lo gané. En la sentnecia ponía que debían reincorporarme y reservarme el empleo. Esta reincorporación no se ha producido porque mi salud ha empeorado. Ha acabado el plazo de la incapacidad temporal y tras previa revisión, el inss, comunica que me dan la permanente total con revisión en mayo del 2013 y reserva durnte dos años de mi puesto de trabajo. No me dieron la parcial, porque dijeron que al ser por enfermedad común, dan la total. Mi empresa hace poco, me envía una carta certificada en donde me notifican que ya tengo a mi disposición la liquidación correspondiente por la permanente total que me acaban de conceder. Mi duda y temor es el siguiente: si acepto dicha liquidación, no es lo mismo que renunciar a la reserva de dos años de mi empleo? O puedo aceptarla sin perder dicha reserva?. En mayo del 2013 voy a estar bien seguro porque porque sólo me falta una operació en la espalda que me impide andar bien, por ahora. Otra duda? También he sido vítima de matrato por lo que en el estatuto de mi empresa ha uyna claúsula que dice que al principio puedo pedir media jornada pormi condición de vítima de maltrato. De verdad lo podré hacero les servirá a ellos de excusa para una vez yo esté dada de nuevo de alta y allí trabajando, lo tomen como razón para terinar mi relación laboral?, algo así como si ellos lo tomasen como que al principio no puedo rendir cien por cien. Mi trabajo es pura labor psicológica con pacientes con depresión bipolar, brote psicótico, etc. Por eso necesito un tiempo de acomodación. etc. Gracias por su respuesta, que tengan buena semana.