Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pierdo mi crédito si no lo comunico al concurso

2 Comentarios
 
Pierdo mi crédito si no lo comunico al concurso
25/07/2014 12:40
Buenos días compañer@s, tengo una duda que no he conseguido resolver y no se si alguien de este foro me puede echar una mano, y es la siguiente:
Resulta que mi cliente tiene un crédito contra una empresa y quiere reclamarlo pero la cosa es que la empresa fue declarada en concurso y el mismo ya concluyó y no se si puedo ir contra la empresa para reclamar el crédito, así como contra los fiadores solidarios que han renunciado a su beneficio de excusión o si por el contrario mi cliente perdió su crédito por no cunicarlo a la Administración.
26/07/2014 12:40
Hay que ser prácticos. Si es un acreedor ordinario lo normal es que aun habiendo comunicado el crédito no cobre nada de la concursada, por razones de prelación.

Ahora bien, teniendo dos fiadores solidarios que han renunciado al beneficio de excusión, no te lo pienses más, lanzate a por ellos.
28/07/2014 11:46
Gracias por tu respuesta.

Mi dilema es que yo llevé el asunto ya a los juzgados reclamando la deuda tanto al deudor principal como a los fiadores solidarios, sin embargo para mi sorpresa el juez dictó una sentencia desestimando mi demanda, basándose en el criterio de que como no comuniqué mi crédito y el concurso ya concluyó la deuda se encuentra extinguida y por tanto ya no puedo reclamarla.
Pero en mi opinión y por lo que he estado estudiando del asunto no se pierde un crédito por no comunicarlo.