Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pieza de liquidación daños y perjuicios

1 Comentarios
 
Pieza de liquidación daños y perjuicios
07/10/2021 14:09
Perdonen la ignorancia, pero no sé si este es el foro adecuado para la consulta.

Hace un año me realizaron un embargo por un préstamo personal impagado, que pude satisfacer trás la venta de mi casa. Se incluía el importe del banco un 30% de previsión de costas, que por cierto la deuda fue vendida a un fondo buitre.

Ahora tengo abierto un trámite de PIEZA DE LIQUIDACION DAÑOS Y PERJUICIOS. Que es? Me reclaman más? Me devuelven algo?

Gracias.
17/11/2021 12:44
Lo que te abran abierto es la pieza separada de liquidación de intereses. Esto es, de ese 30% que te retuvieron para intereses y costas, se cobrarán los intereses que se liquiden, sobre la cantidad debida. Si no llega, tendrás que pagar la diferencia. Además, y al tiempo seguramente, te tasarán las costas y lo mismo: se cobrarán de ese 30%. Si la suma de intereses costas es menor que lo que te han retenido, te devolverán el sobrante. Si es mayor, te requerirán de nuevo de pago. Saludos,