Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pillado conduciendo sin curso

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
16/06/2012 00:19
Gracias kapitan , bueno ya contaré la solución para los que estén interesados.Me dejas mucho más tránquilo.
16/06/2012 00:17
Es infracción administrativa, has de realizar el curso. Si la GC se equivocó, lo correcto es que el juzgado archive la denuncia y la remita a la DGT para que sea tramitada administrativamente.
15/06/2012 23:39
Bueno compañeros me dejais algo más tránquilo.
Esta misma tarde he llamado a tráfico para que me aclararan un poco más el asunto.Me han dicho despúes de exponer mi caso lo siguiente:
Si cuando me pusieron la pena de privación de 1 año del permiso de conducir yo tenía puntos , esos puntos se han mantenido , puesto que como se comenta en otros casos y como puedo decir yo mismo por experiencia , solo te pueden sancionar penalmente o administrativamente ( que sería la vía de los puntos ) y no de ambas maneras.
Al haber sido yo sancionado penalmente y haber tenido retirado el carnet todo este tiempo , una vez cumplida esa condena y habiéndome devuelto dicho carné los juzgados vuelvo a estar como estaba antes del delito penado.

Bien , ahora mis dudas son dos.

La guardia civil me ha denunciado al juzgado de lo penal por este tema.Creo entonces que han cometido un error y si el no haber realizado el curso de sensibilización es una falta administrativa y no penal......¿Desestimará el juez esa denuncia o la derivará a su correspondiente juzgado?

¿Ha cometido la guardia civil un error denunciandome al juzgado de lo penal?

No quiero cantar victoria antes de tiempo pero según leo y me informo aquí y allá los tiros apuntan todos a esa solución.

Además de que en la misma dgt me han dicho que si yo he cumplido mi pena puedo conducir perfectamente.

Es probable que me metan una multa y todo quede ahí pero ¿alguien podría confirmarmelo? A ser posible alguna persona que sea abogada o haya tenido alguna experiencia similar por favor , aunque se agradecen todas las respuestas como la de los dos foreros de arriba.Gracias de nuevo.
15/06/2012 19:15
Como le ha dicho kapitan, se trata de una infracción administrativa, no de un delito.

Un saludo,
15/06/2012 13:41
Bueno eso es lo q me dijeron en la delegacion de la guardia civil cuando me requirieron para prestar declaracion de los hechos.Si solo me afectara administrativamente respiraria bastante. Me gustaria que me lo pudieran confirmar porque me esta amargando mucho este asunto.
15/06/2012 11:38
No entiendo que te hayan denunciado por lo penal por conducir sin realizar el curso. No es delito, es infracción administrativa.
Pillado conduciendo sin curso
15/06/2012 11:27
Buenas gente , una consulta rapida.Cumplí una condena de privación del carné en agosto del año pasado y recogí mi carné enlos juzgados.Me informan de que para volver a conducir tengo que realizar el curso de sensibilización famoso pero por falta de tiempo debido a mi trabajo y otros motivos no lo he podido realizar.
Esta semana me paró la guardia civil , me pidió documentación y tal y me han denunciado porque mi carné está caducado ( no he podido renovarlo por el tema del curso) y porque al no haber realizado el curso he cometido un délito conduciendo sin estar habilitado para hacerlo.Tengo juicio rapido el miercoles y me gustaría saber que puede pasar ya que despúes de haber cumplido el año de privación me fastidiaría bastante que me volvieran a penar por el tema del curso.
Estoy muy nervioso y apurado , por favor que alguien me oriente.
Gracias de antemano.