Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pintura de Patios

3 Comentarios
 
Pintura de patios
10/09/2004 09:07
Hola.
Soy presidenta de la comunidad y tras la aprobación en junta de vecinos se van ha realizar obras en los patios y fachada, no se acordó fecha hasta que hubiese suficiente tesorería, el secretario a pedido varios presupuestos y quiere realizarlas ya, según los presupuesto hay dinero para pagar pero dejaríamos la cuenta tiritando, según tengo entendido hay que dejar cierta cantidad como reserva ¿me sabriais orientar sobre ello?.
También quisiera saber si para pintar los patios y fachada de un edificio de cuatro plantas donde habrá que montar andamios y demás es necesario pedir licencias de obras, yo creía que sí pero la empresa que nos manda el presupuesto dice que no es necesario.
Gracias un saludo.
10/09/2004 12:47
Debereis aprobar los presupuestos en Junta.
10/09/2004 15:06
Por eso pregunto, para en la Junta explicar que aunque hay dinero en la cuenta no podemos gastarlo casi todo, que hay que dejar una cantidad, ¿cual? a razón de qué se calcula, esa es mi duda.
Gracias por contestarme. Un saludo.
10/09/2004 15:54
Ya me gustaría tener claro lo de las cuentas, de todos modos opino que se debe mantener al menos lo necesario para hacer frente a los recibos que vayan pasando ( limpieza, seguro, agua ...) ¿se llama fondo de maniobra?, y una cantidad para hacer frente a la reparación de una posible avería urgente o imprevisto de conservación de poca cuantía ¿se puede llamar fondo de reserva?

Art 9.1.f)
Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación,a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca.
El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde
a todos los efectos a la comunidad, estará dotado
con una cantidad que en ningún caso podrá ser
inferior al 5 por 100 de su último presupuesto
ordinario.
Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales.

Saludos