El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piropos subidos de tono

6 Comentarios
 
Piropos subidos de tono
perfil
03/11/2006 23:37
Me consulta un amigo la cuestion siguiente. Debajo de su casa hay un Bar que tiene una terraza, este bar es de sudamericanos.. y yo no se que tipo de cultura tienen ellos con las mujeres que las tratan como ..., bueno la cuestion es que cada vez que entra o sale su mujer de casa y no le queda mas remedio que pasar por ahi, se ponen a decirles cosas subida de tono: vaya culo tienes, te comeria toda, etc.. la verdad que no saben que hacer .., y hay uno negro en particular que ese la tiene frita a decirle piropos guarras... no se que aconsejarle, alguna idea? eso seria vejaciones denunciables en la policia ?
perfil
04/11/2006 00:13
Los hechos parecen ser constitutivos, al menos, de una falta de vejación injusta, penada en el artículo 620.2 del Código Penal, que dispone que serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:
(...)
2º Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Los hechos descritos en en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal".
Salvo mejor criterio. maicavasco.
perfil
05/11/2006 21:46
estimado una cosa es piropear y otra cosa es decir guarradas hay una gran diferencia incluso de caracte semantico. Desde la pecpectiva juridica tambien ocurre lo mismo aunque no define el piropeo actitud consetudinaria en todo el territorio si marca la diferencia de una con la otra. vamos a un ejemplo. pasa una mujer (lo de mujer lo pongo por lo que es siempre la que recibe los piropos no por una cuestion de machista ni nada por el estilo ya que no entro en esas cuestiones muy tocadas en estos dias) Se le puede decir /esa mujer tiene unas piernas hermossas/ y la otra seria / a esa mujer la trancaria le hecharia un castañazo que la jodo toda/ es evidente que la vejacion esta en la segunda no hace falta ser jurista para llegar a este axioma... un saludo
perfil
05/11/2006 22:10
Si denuncia, perderá el tiempo, si fuesen aborígenes hispanos, según qué juez/a, podria haber suerte y que les cayera una multa pero siendo extrangeros, ni soñarlo. en este país tienen más derechos e impunidad los de fuera que los españoles.
perfil
05/11/2006 22:33
Las mujeres españolas suelen quejarse del mahismo de los españoles...como indica la locución "macho ibérico", que por estas tierras pergeñaron. Y que se sepa, no tiene equivalente en otras lenguas.
Ahora bien, van a saber lo que es bueno con toda la caterva de latin king, etc.; y con los musulmanes, (moros, para entendernos).
Esos sí que son machistas y . ....
Además, , ; .

¡Autocensura, no me salten a la yugular los del buen rollito!

Un saludo.
perfil
05/11/2006 23:31
Como mujer digo: No tengo que aguantar la mala educación de nadie, ni musulmán, ni chino, ni tu tía la del pueblo. Me parece que buscar una excusa al comportamiento de muchos hombres de este país, que están acuchillando a sus mujeres y que no son precisamente ejemplo de nada, diciendo que los musulmanes son peores, es un disparate, con los máximos respetos.
Los musulmanes residen en sociedades menos avanzadas que la occidental, y en occidente éramos igual de bestias hace doscientos años.
Pero bienvenido al mundo de la civilación.
Yo aconsejo ponerle una denuncia a esos individuos.
Y, otra cosa, que los extranjeros corren en este país mejor suerte que los españoles ante la justicia está totalmente alejado de la realidad. Es justo al contrario.
Salvo mejor criterio.
perfil
06/11/2006 14:38
A veces lo que importa no es lo que se dice si no como se dice. ahi va un ejemplo en mi tierra cuando charlamos en plan amigo decimos ¿como vas hijo puta? es una forma particular de dialogo dentro de la jerga popular otra cosa es decir a uno que no conoces y llamarlo -hijo puta-- es decir para la existencia de criterio de vejacion a desprecio debe de tenerse en cuenta dos elemento: vencidad y el objetivo que se persigue..... a mejor criterio

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera