Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Piscina comunitaria en solar comunitario de uso exclusivo??

6 Comentarios
 
¿piscina comunitaria en solar comunitario de uso exclusivo??
11/02/2023 21:52
Cuando se estava finalizando la construcción de un conjunto residencial de casas con piscina comunitaria el promotor cambió la partición de jardín de una de las casas de forma que un “buen comprador” se quedó con la casa esquinera próxima a la piscina comunitaria, todo su terreno más la piscina.

En el registro de ésta finca se inscribe que se le otorga a ésta finca 700m2 de solar comunitario con uso único y exclusivo y que el terreno será destinado a jardín, rampa de acceso a su sótano y piscina.
El proyecto para ampliar la vivienda fué descrito correctamente en un dossier, pero no consta cómo modificacion del proyecto inicial la piscina, que se refleja igual que en el proyecto inicial.

Lo que tampoco cambió el promotor fué la cuota de participación, que para todos és de igual porcentaje habiendo doblado la superificie útil de la casa mas el terreno de uso exclusivo que pasó de 88 a 700m2.

Mi pregunta és:

1-Se entiende que al disponer de más solar comunitario destinado a jardín, con su valla etc.. deberia pagar más cuota de participación que los demás que tenemos un jardin más pequeño .

2-La piscina, que consta en los planos del proyecto, que se construyó estava pensada para la comunidad, se supone que continua siendo propiedad de la comunidad y que propietario tiene el derecho de uso exclusivo? puede ser éso posible? No tendria que ser una instalación privada? La tendria que comprar a la comunidad, si no puede demostrar su propiedad ya que és una instalación deportiva que si és de uso exclusivo...ya no sirve a nadie más? Afectaria la propiedad de la piscina a su cuota de participación?

Un lio vamos...
perfil Int
12/02/2023 04:34
Las cuotas de participación no se pueden tocar salvo que se apruebe por unanimidad de todos los propietarios.
Si tiene el derecho exclusivo del terreno, también lo tiene de lo que haya dentro, lo que sepe sase en su día da igual lo que importa es que se figura en el título constitutivo, y sólo se puede modificar como dije antes por unanimidad.
12/02/2023 14:29
Las cuotas sí se pueden tocar si así lo determina un juez. En cuanto a la piscina me queda claro que también es de uso exclusivo, si esta dentro del terreno, pero yo tengo dudas de si este tipo de instalación cya finalida és el uso y disfrute deportivo puede tratarse como el solar... és decir si la piscina es de su propiedad (privada) ningun problema però si la propiedad es de la comunidad porque se construyo oara ese fin y un dia se la quedaron porque estava dentro del terreno comunitario que adquirieron de más...nose. és comonsi toda la comunidad le pagara una barbacoa...no tiene sentido si solo la usa él.
perfil Int
12/02/2023 16:02
Disculpe, si un evidentemente lo puede hacer, pero hay que presentarle motivos y en mi opinión no les hay.
perfil Int
12/02/2023 16:09
Si el constructor determina que la barbacoa es de uso exclusivo, ese propietario me imagino que pago más dinero que el resto por su propiedad porque el constructor así lo determinó, no se le puede quitar nada porque está reflejado ante notario, el tiene el uso exclusivo de ese terreno haya una piscina o una pista de aterrizaje, el lo compró así, no hay que darlo más vueltas.
12/02/2023 19:09
Int
Pienso que sí los hay...no puede ser que todos los vecinos tenganbuna cuota de participación del 7% habiendo una diferencia tan béstia de superfície útil entre una de las viviendas y las demás:: de 150m2 a 335m2, y con terreno cumonitaeio de uso exclusivo, de 90m2 a 780m2
12/02/2023 19:39
Y ustedes son conocedores de si los gastos de consumo de energía de la depuradora y consumo de agua son comunitarios o privativos?