Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piscina de terraza privativa.

3 Comentarios
 
Piscina de terraza privativa.
22/07/2017 19:59
buenas tardes me he comprado una piscina de capacidad de 12.000 L de agua y los vecinos se han quejado a la dueña del piso por miedo a que se hunda el techo por que hay garajes subterráneo . Esta permitido poner una piscina de esa capacidad?
22/07/2017 23:32
Luiz96
En mi opinión no esta permitido, ya que como indica el art. 7 LPH, " El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los Estatutos , que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas."

Creo que la instalación de la piscina encaja completamente en el artículo, resulta peligroso ya que la terraza no creo que esté preparada para soportar 12 toneladas de peso, perjudica la seguridad del edificis, de los vecinos y otras instalaciones, por lo que en primer lugar deberías haber pedido permiso y aún así no podrías pues no está permitido desarrollar actividades que resulten dañosas para el edificio.
23/07/2017 15:54
Luiz96
Lleve mucho cuidado con estos temas, creemos que son inocuos y despues cuando surje un accidente nos lamentamos.
Pienso que ese peso es mejor para que este ubicado en suelo firme
24/07/2017 10:08
Luiz96
Es agua, parece ligera... pero son 12 toneladas, como 12 coches grandes apilados uno encima de otro. Eso puede que no lo aguante una estructura y el daño puede ser cuantioso e incluso causar víctimas. No sería por desgracia la primera vez.
Salvo que haya algún estudio técnico que hable del peso que puede soportar esa estructura, y por prudencia, no la instales y si ya la tienes retírala cuanto antes. Como dicen esas piscinas son para instalar sobre suelo firme, no encima del techo de alguna construcción.