El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piscina en terraza superior a vivienda

3 Comentarios
 
Piscina en terraza superior a vivienda
perfil
30/07/2003 07:53
Hola,

Me gustaría preguntar algo, y si puede ser que me respondieran por favor si alguien tiene idea de esto, de la manera más urgente posible.

Tengo una terraza de uso privativo encima de mi vivienda y quiero colocar una piscinita pequeña de 2,5 m de lado por medio metro de altura. Iría llena hasta la mitad solamente. No sé cuántos kilos de peso debería soportar la terraza para poder ponerla. Es de esas de niños de pvc que se montan y se desmontan.

¿Alguien sabe cómo está la legislación en cuanto a cuánto peso puede soportar por metro cuadrado una terraza de este tipo en una casa de nueva construcción? ¿Ustedes creen que habrá algún problema poniéndola?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo,
Lola
perfil
30/07/2003 14:44
Mis humildes conocimientos sobre construcción me permiten decirte que los forjados normalmente soportan, (en números redondos) alrededor de 600-700 kgs. por metro cuadrado como mínimo. Por lo que veo, el volumen de esa piscina es de 0,6 metros cúbicos (aproximadamente). Puedes deducir que según estos datos estás haciendo soportar una carga importante al forjado. No obstante te confirmaré qué dice exactamente la normativa de construcción en cuanto a cargas de forjados.
perfil
31/07/2003 07:24
Efectivamente la carga ronda las cifras indicadas y siempre soportan más de lo especificado. Si te das cuenta el peso que situarás sobre 6,25 metros cuadrados será de 600 kgs. aproximadamente, es decir aproximadamente 96 kgs. metro cuadrado. A falta de conocer lo que dicen al respecto las especificaciones de la Memoria de esa vivienda de nueva construcción, te diré que puedes situar en esa terraza esa "piscina". Para mayor tranquilidad tuya procura situarla sobre donde tú intuyas que debajo hay un tabique o un muro de carga.
perfil
31/07/2003 10:45
Muchas gracias por tu respuesta :-).