Buenas tardes , siempre he acudido al foro para temas laborales ,ahora lo hago por otro motivo y confío en que me puedan ayudar Mi hijo ha sufrido una estafa de pishing de su banco BBVA ,en este caso a mi nuera ,su cuenta es compartida , recibió un mensaje fraudulento de BBVA ,pincho ,le abrieron una conversación de wasap donde se hacía pasar por el banco y les sacaron usuario y contraseña y demás Durante la conversación se extrañó y con el teléfono de empresa llamo a la sucursal y les dijo que bloqueará la conversación y todo Es decir tardo unos minutos Pero ya habían hecho una transferencia de 1000€ Que retuvieron pero que incomprensiblemente para mí al final han volado al final. Esto ocurrió el pasado viernes al mediodía Se que hay jurisprudencia ,pero ha acudido al banco y le han dicho que se queda sin los 1000€ Por la cantidad no merece la pena meterse en la vía judicial
Pero sé que se puede reclamar al banco España Podría orientarme qué tipo de escrito podría hacer ,y a dónde debe dirigirlo Agradezco la atención