Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pishing bbva

0 Comentarios
 
Pishing bbva
24/01/2022 20:32
Buenas tardes , siempre he acudido al foro para temas laborales ,ahora lo hago por otro motivo y confío en que me puedan ayudar
Mi hijo ha sufrido una estafa de pishing de su banco BBVA ,en este caso a mi nuera ,su cuenta es compartida , recibió un mensaje fraudulento de BBVA ,pincho ,le abrieron una conversación de wasap donde se hacía pasar por el banco y les sacaron usuario y contraseña y demás
Durante la conversación se extrañó y con el teléfono de empresa llamo a la sucursal y les dijo que bloqueará la conversación y todo
Es decir tardo unos minutos
Pero ya habían hecho una transferencia de 1000€
Que retuvieron pero que incomprensiblemente para mí al final han volado al final.
Esto ocurrió el pasado viernes al mediodía
Se que hay jurisprudencia ,pero ha acudido al banco y le han dicho que se queda sin los 1000€
Por la cantidad no merece la pena meterse en la vía judicial

Pero sé que se puede reclamar al banco España
Podría orientarme qué tipo de escrito podría hacer ,y a dónde debe dirigirlo
Agradezco la atención
Pishing bbva | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pishing bbva

0 Comentarios
 
Pishing bbva
24/01/2022 20:32
Buenas tardes , siempre he acudido al foro para temas laborales ,ahora lo hago por otro motivo y confío en que me puedan ayudar
Mi hijo ha sufrido una estafa de pishing de su banco BBVA ,en este caso a mi nuera ,su cuenta es compartida , recibió un mensaje fraudulento de BBVA ,pincho ,le abrieron una conversación de wasap donde se hacía pasar por el banco y les sacaron usuario y contraseña y demás
Durante la conversación se extrañó y con el teléfono de empresa llamo a la sucursal y les dijo que bloqueará la conversación y todo
Es decir tardo unos minutos
Pero ya habían hecho una transferencia de 1000€
Que retuvieron pero que incomprensiblemente para mí al final han volado al final.
Esto ocurrió el pasado viernes al mediodía
Se que hay jurisprudencia ,pero ha acudido al banco y le han dicho que se queda sin los 1000€
Por la cantidad no merece la pena meterse en la vía judicial

Pero sé que se puede reclamar al banco España
Podría orientarme qué tipo de escrito podría hacer ,y a dónde debe dirigirlo
Agradezco la atención