Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso a medias con exnovio

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Piso a medias con exnovio
19/09/2011 12:19
en julio de 2010 firmamos al 50% un piso de VPPB que le toco a el en un sorteo.Yo antes de que pasara nada le comente hacer un contrato privado por si la cosa no funcionaba el piso se lo quedaba el porque es a quien le toco,y a mi me devolvia lo que habia puesto.en octubre la cosa se rompio.Desde enero no pago mi mitad de la hipoteca porque hable con el y le dije que como el piso se lo iva a quedar el , que me parecia una tonteria seguir engordando la pasta que me tendria que devolver y le parecio bien, ya que el lleva viviendo alli desde sep de 2010, yo no llegue a vivir.
Todo hasta ahora, ni ha ido a bancos ni ha solucionado nada, ni me da dinero , ni nada de nada.
Asique tome la determinacion hace una semana,de que mientras no lo arreglara me iva a vivir alli, a modo de presion.
Su respuesta a sido cambiar la cerradura de la puerta, y me ha dicho que por las buenas no me las da.
Os agradeceria me ayudarais,He perdido derechos dejando de pagar la hipoteca?que puedo hacer con respecto a que ha cambiado la llave?estoy muy perdida
19/09/2011 13:00
Cambia tu de nuevo la cerradura, te recuerdo que mientras no cambie nada el piso es 50% tuyo, si él se ha molestado en cambiar la cerradura tu igualmente puedes hacerlo, cuando vea que eso de cambiar la cerradura no le ha servido de nada ya hará lo correcto y arreglareis las cosas bien.
Que tu hayas dejado de pagar la hipoteca no tiene nada que ver, el piso esta puesto a tu nombre también, seria el banco el que debería dar orden de embargo y echarte, no tu ex.

Recuerda, a grandes males, grandes remedios.

Suerte.

19/09/2011 13:09
muchas gracias tumisma por dedicarme un rato.
Hasta el momento a mi el banco no me puede reclamar nada porque las cuotas se pagan todos los meses, lo unico que desde enero es el quien se hace cargo de la totalidad.El resto de gastos del piso las paga el puesto que el vive ayi.
El se excusa en que se esta haciendo cargo el solo del piso y que como yo estoy viviendo en casa de mis padres no me urge irme ayi, el no tiene esa posibilidad por eso esta alli.Y que no lo ha solucionado todavia porque no tiene dinero y porque no le van a dar a el la hipoteca.
El problema grave es que a ninguno de los dos nos dan la hipoteca solos, ya que ninguno disponemos de nadie que nos avale.Y al ser un piso de VPPB si lo vendo vamos a tirarnos un largo tiempo con una deuda, tampoco lo puedo alquilar.Tampoco tengo idea de como se puede vender o alquilar un piso de proteccion oficial
19/09/2011 13:31
Pues la verdad es que tienes un problema, sí.

Por otro lado olvidate de que te den otra hipoteca ya que ya tienes una, por eso veo que él en todo caso y aunque pague la totalidad de la hipoteca(lo hace por que le interesa), sale ganando ya que al menos tiene piso, y como tu bien dices gracias a que constas tú como que pagas la mitad de la hipoteca le dieron el préstamo, por eso te digo que para él todo son ventajas y que no va mover un dedo, sabe que si te quita de la hipoteca a él solo no se la dan.

Yo haría presión cambiando la cerradura yo y me iba a vivir allí, que vea que no te quedas quieta y miras como todo son ventajas para él y si quiere peces pues le dices que moje el...
No creo que consigas nada por las buenas, solo estar atada a una hipoteca, con los perjuicios que conllevara en todos los sentidos para ti.

Ya te digo que el paga por que todo son ventajas para él, vete a vivir al piso y que sean todo ventajas para ti, si él dejara de pagar la hipoteca, pues al menos tú ya no tendrías esa carga a tu nombre, aunque creo que no dejará de pagarla ya que sabe que le quitarían el piso y eso a él no le interesa, seguro que arreglaría las cosas bien contigo.
La verdad es que le está echando mucha cara el chico. No te dejes


Suerte y no tengas miedo de jugar tus cartas, el mundo es para los,as valientes.
19/09/2011 13:43
muchisimas gracias, porque si te soy sincera me has animado bastante porque estoy echa polvo.Te lo agradezco de corazon

La verdad es que no creo que me eche atras en irme a vivir aunque tenga que dormir en el sofa, esque como lo ha estado pintando el tenemos solo una habitacion habitable.

Al final voy a tener que buscar la manera de quedarmelo yo, pero claro me han dicho que por ley tenemos que pagar las escrituras al 50% . y ese es mi problema.Si se lo queda el me tiene que devolver unos 9.000 € pero si me lo quedo yo le tengo que devolver esa cantidad mas lo que ha pagado estos meses y el 50% de las escrituras.
Y el problema es que el nunca a sido muy ahorrador y puede pasar mucho tiempo.
y si lo hago por las malas, el abogado me va a costar una pasta.
19/09/2011 13:52
Habla con el banco marta y cuéntales la situación. Convénceles que lo mejor es que tu pagues la hipoteca entera y convence a tu ex tb de que lo mejor es que te lo quedes tú, ya que no vas a aceptar que el viva allí solo mientras tu tienes esa carga por que te perjudica, además dile que en ese caso ya puede pedir pedir un préstamo a quien sea y que pague tus 9000€, si no te vas allí a vivir, no hay más. Es que mientras no le presiones, el va a pasar ya que lo tiene muy bien.

Convencele de que te iras a vivir allí si nno hace las cosas bien contigo y te paga o te deja quedarte con el piso y ya te digo luego convence a los del banco. Diles que tu pagarás la hipoteca sea como sea ya que piensas incluso alquilar alguna habitación si fuera necesario por que andes mal de dinero, incluso alquilarlo entero(muchos pisos de VPO están alquilados) eso lo sabemos todos.

En fin, suerte, y ánimo.

19/09/2011 14:14
muchas gracias por tu tiempo, de todas maneras mañana voy a ir a un abogado para que me asesore.porque claro ademas estas trabajando y estando las cosas como estan, como para estar pidiendo dias para temas personales.
muchas gracias de nuevo encuanto sepa algo lo pondre por si a alguien le sirve "mi vivencia"
19/09/2011 16:06
Cuidado con los consejos que se dan, este es muy malo

"Yo haría presión cambiando la cerradura yo y me iba a vivir allí"

No puedes hacer eso, aunque sea un 50% tuyo, si constituye su vivienda, como es así, hacer puede suponer un delito de coacciones.

El problema es complicado porque, además, seguramente no podréis pedir la división de la cosa común al ser un piso de protección oficial y el poco tiempo que lleva, en todo caso consultad las condiciones de adjudicación, a lo mejor podéis hacerlo en determinadas circunstancias y a un determinado precio.
19/09/2011 21:58
muchas gracias por contestar.ya se que a lo mejor no es una buena idea,pero es lo unico que se me ocurre ya que durante este tiempo le he dado todas las facilidades del mundo.aparte de necesito solucionarlo ya porque psicologicamente me esta afectando,ya ha sido una relacion de 9 años y el ahora esta con otra persona.
Voy a consultar con un profesional para que me asesore,pero sinceramente han sido muchas las personas que me han dado ese consejo,porque tambien hay otras cosas que influyen en tomar una decisiom asi,ya que no es nada agradable.
20/09/2011 00:24
Lexdura

Perdone pero por que dice que es un consejo muy malo?
Cuidado deberia tener usted, atemorizando a alguien cuyo problema es gordo.

marta, el piso es tan tuyo como de él, si el ha hecho lo mimo que yo te digo que hagas tú, es decir cambiar la cerradura, por que él no ha cometido delito y tú si? es absurdo.
No constituye su vivienda, constituye la vivienda de los dos hasta ahora y los dos teneis los mismos derechos.

El es el que te esta poniendo en una situación dificil, no tu a él. Si te atemorizas y le dejas hacer lo que quiera, nunca conseguiras nada. Se quedará allí viviendo y no espere que te de lo tuyo nunca, solo si presionas podrás conseguir algo, es mi opinión.

Para que va él a consultar nada Lexdura, si tiene el piso para él sin darle nada a su exnovia y sin que el banco le diga que no a una hipoteca para el solo, es absurdo, de hecho lo que esta haciendo indica, que piensa estar tan tranquilo sin darle nada a ella y sin quitarla de la hipoteca es decir sin arreglar nada y tu vas y le dices a marta que arregle las cosas bien,como si de ella dependiera, eso seria lo ideal, pero él no quiere y le dices tb que no presione, pues vaya consejo, le das a marta.

Por otro lado marta ten cuidado con lo que diga el abogado, lo presionar haciendo lo mismo que él, no te lo va decir y como te lie con demandas, lo llevas claro. Te hará gastarte un dineral tardara todo unos años y vete a saber lo que termina determinando el juez, ya que el piso le toco a él. Hay jueces que no veas, no se las piensan.

Presionalo eso lo primero y luego si no sale bien esta la opción de juicios y de gastarte lo que sea. Al fin y al cabo él es quien lo esta haciendo mal no dándote lo tuyo y aprovechándose, por no ibas tú a hacer presión con alguien así.

20/09/2011 10:55
Querida tumisma,

Creo que no te has dado cuenta que esto es un foro jurídico, por lo tanto las respuestas que intentan darse, son o deberían ser de tal tipo. Haces muy bien la función de amiga consejera, pero si no puedes responder en Derecho, intenta abstenerte de contestar o hacerlo por email, pues de lo contrario estarías dando consejos muy muy malos o que no van a solucionar nada en absoluto, como te han dicho anteriormente.

Lo mejor que puede hacer es acudir a un profesional.
20/09/2011 11:05
Querida Lucky_Boy

Creo que tu debes ser profesional, esta chica lo que menos necesita ahora es gastarse lo que no tiene yendo a un profesional, entiendo que os guste tener clientela pero y ganar dinero, pero ella querrá lo contrario. Para solucionar su problema lo que menos necesita ahora es que le creen otro más, pasándole facturas imagino de vértigo.

Creo que la que le das un muy mal consejo eres tú.

Marta soluciona su problema tú misma hazme caso, no dejes que te terminen de robar todo tu dinero y tu vida, ya que meterte en pleitos es lo que tiene.
20/09/2011 15:40
Tumisma, yo soy abogado y contesto desde la legalidad, tú has dado un consejo legal y delictivo.

El podía y puede cambiar la cerradura porque es su vivienda habitual, su domicilio, pero no ha sido ni es el de ella. Como desconoces estoa conceptos, has dado un consejo ilegal.

Para que lo entiendas mejor, el caso de los ocupas, un propietario no puede entrar en su vivienda y cambiar la cerradura, a pesar de que el oupa no tiene ningún tipo de título habilitante para justificar la posesión. Esto es parecido con la diferencia de que el poseedir también es propietario, por tanto también se debe actuar judicialmente.
20/09/2011 16:01
Desde luego la minuta del abogado será más barata por una consulta ahora, que por la tramitación del procedimiento por coacciones y la ejecución hipotecaria o demás procedimientos que pudieran venir...

Lógica pura. Si te duele la pierna lo último que necesitas es un médico, te vas a la vecina de al lado que como tiene la pierna mala eso ya vale por la carrera y 20 años de experiencia sanitaria....
20/09/2011 16:43
Claro que es abogado Lexdura eso no hace falta que lo diga.

Y como todos buscan pleitos que de eso viven...

Ni caso marta, tu a lo tuyo que es que ese exnovio tuyo no se ria de ti. Si te metes en juicios no conseguiras más que dolores de cabezas y grandes minutas.

Tu con esa hipoteca a tu nombre no podrás en muchísimos años tener opción a comprar nada y a tu ex le estas haciendo un gran favor, además del dinero que no te dará los 9000€.

Ningún abogado que se precie te puede decir que tiene solución algo que no la tiene ya que tu ex no quiere quitarte de esa hipoteca y el banco tampoco lo hará por que tu lo pidas, les vienes muy bien ahí.

No te dejes engañar chica por los que al final se llevarán más de lo que te debe tu ex.


Por cierto cuando dices firmamos al 50% un piso de VPO te refieres a las escrituras, verdad, no solo a la hipoteca, si es así ni caso a los que te dicen que no puedes cambiar la cerradura, ya ves que tu ex lo ha hecho y no dicen siquiera que lo denuncies por eso ya que puede hacerlo, es su piso, por la misma razón puedes hacerlo tú que es igualmente tuyo. Con eso lo que le harias ver a tu ex es que eso no le sirve para que se quede con el piso, si tu con ese simple gesto ya no das problemas pues él encantado, si no que tiene que buscar otro método para quedarse él viviendo ahí, y eso es es hacerlo bien y quitarte de la hipoteca además de devolverte lo tuyo. Solo aceptarás eso. Dejaselo bien claro, todo lo demás te impondrás y no te quedaras cruzada de brazos.
Mientras no haga eso le dejaras muy claro con esta actitud, que tu vives allí al igual que él y si le molesta tu presencia que se vaya con su novia a otro sitio y le dices que ahora te estas pensando tu hacer lo que hizo él y pagar tu la hipoteca y no quitarlo de la misma, además de no darle su dinero y llevar allí a tu novio cuando lo tengas a ver que tal le sienta(aunque luego no lo hagas).

Ah y un consejo más no hagas caso a los consejos machistas que te darán por aquí, si esto mismo se lo hace una chica su novio le estarían diciendo al chico lo que yo te digo a ti, pero como eres mujer pues a consentir, que es como ellos se sienten superiores.

Por cierto de lo de los okupas me rio yo, si en mi casa entraran, les saco las cosas cambio la cerradura y luego que se vayan a denunciar a donde quieran, pero yo ya abría recuperado mi piso. Luego con decir que yo a esa gente no la he visto en mi vida...
Por esa regla cualquier persona podria decir que vivia en tal sitio y que lo han desalojado que él estaba de okupa, en el piso de Lexdura por ej, no estaría mal. yo misma mañana voy y digo que este señor me ha echado de su piso que yo estaba allí de okupa,jajajaj, cuanto absurdo se escucha por aquí.

Por cierto marta si quiere él que te denuncie a ti, tu con decir que no has cambiado cerradura...vamos como va a hacer él si tu lo denuncias, además que cualquiera cambia la cerradura de su piso cuando le da la gana, no te dejes engañar por los que necesitan clientes, hazme caso.
20/09/2011 17:20
Que digo yo que aquí nadie le ha ofrecido servicios, ni ha hablado de pleitos...pero vamos que sí, que machistas todos y que de ti no se ría nadie....y que me quedo tan pancha oiga.

Estas hijas de Ana Rosa lo que dan de si...
20/09/2011 19:06
Desde luego tumisma que te estás luciendo.

Si le hubiera ofrecido mis servicios tendría algo de sentido tu discurso pero no lo he hecho ni lo haré, con lo que tu mensaje es absurdo.

Y como dicen, es más barato un pleito de división de la cosa común que uno penal, que encima no soluciona nada y sólo supone más gasto.
20/09/2011 23:02
Es un piso de VPO, y le toco a él, así que eso de la división...

Y un penal ? por cambiara la cerradura de tu propia casa??????cosa que ya a hecho él ???

VAMOS OS ESTAIS LUCIENDO Lexdura, y Morinelli

Chica, ni caso ya ves que ni leen, ni entienden.

Ah y ya me imagino a los okupa de los que habla Lexdura yendo al abogado a poner la denuncia por que la propietaria del piso que habian okupado ha cambiado la cerradura,jajajaja, me imagino la escena, el abogado., dirección donde enviar las notificaciones, no mire usted si es que no tenemos vivienda por eso estamos aquí y como se descuide usted okupamos su casa. Que miedo verdad Lexdura al peito de los okupas,jajaja.
Vamos los años de carcel que le iban a caer a la porpietaria ni te cuento, jajajajaja, por cambiar la cerradura de su propia casa,jajaa.
Si es que lo que dan de sí algunos por aquí algunos...mejor que se dediquen a ver a Ana Rosa que a escribir por aquí.
20/09/2011 23:09
Quise decir que miedo verdad Lexdura al pleito de los okupas, que poderio tienen los okupas, verdad? mejor dejarlos tranquilos, que si les saco las cosas y cambio MI CERRADURA, lo mismo me paso en la carcel el resto de mis dias, verdad, y a ellos seguro les regalan mi casa, mire usted,jajajajaja.

Todo esto va como mucha ironia eh, que ya veo que por aquí algunos no entienden.
21/09/2011 09:10
Lo tuyo, TUMISMA, no tiene arreglo.

Es tal y como han dicho.

Si cambia la cerradura de un domicilio que no es el suyo, aunque sea propietario, se llama DELITO DE COACCIONES además de ser un ALLANAMIENTO DE MORADA.

Como dijo LEXDURA, alguien que tenga su domicilio allí puede cambiar la cerradura, siempre que no signifique que se le prive a otra personas de vivir allí si es su domicilio.

En el caso de MARTA, ella no vive allí, por tanto no puede cambiar la cerradura ni entrar en la vivienda, sin permiso.

Ten ha explicado la diferencia entre ser propietario y ser poseedor, dado que no la sabes y es algo básico, y tu sigues con lo mismo,.

Dices que si un ocupa entra en tu vivienda, tú cambias la cerradura y te quedas tan ancha? claro, ahora resulta que los MILES de casos que hay en España la gente no hace eso porque son tontos y tú eres la única lista, no te das cuenta de las sandeces que dices?

Encima te burlas de abogados que saben más que tú y que no ganan ni pierden nada aconsejando en este foro.

Claro que pueden hacer una división de la cosa común, eso siempre se puede hacer, se podría vender el piso si en las condiciones de la VPO, que habría que mirar, se recoge estos casos, que muchas suelen hacerlo, pero aún en el caso de que no se pudiera vender en, 5-10 años, la división se hace igual porque se obliga al que se queda con la vivienda al pago.

Siempre hay que actuar por la vía del DERECHO, nunca por la vía de los HECHOS.

Si te hace caso, perderá todas las oportunidades de que se haga justicia, por tomársela por su mano.

La que no entiendes las cosas eres tú, que vas de listilla resabiada por la vida sin tener ni idea y ese tipo de personas sois peligrosas cuando aconsejáis.