Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso a medias y acuerdo de separacion

1 Comentarios
 
Piso a medias y acuerdo de separacion
18/02/2011 04:17
Hola,necesito consejo. Hace 8 años compre un piso a medias con mi pareja. La hipoteca tambien esta a medias pero hace unos meses no separamos de mutuo acuerdo (no estamos casados), yo me fui y ella se quedo en el piso haciendose cargo de todos los gastos, incluido el 100% del pago de la hipoteca, el acuerdo nos interesa a los 2,aunque lo hice mas por hacerle un favor (solo 280 euros de hipoteca), pero no hay ningun documento firmado solo de palabra. Mi pregunta es que si pasado un tiempo de este acuerdo y ella quiere reclamar mi parte no pagada de la hipoteca, puede hacerlo?. He de decir que en los 7 años que hemos convivido juntos, solo se ingresaba mi nomina en el banco de la hipoteca, aunque su sueldo que iba por otro banco lo aportaba para nuestros gastos. Deberia hacerle firmar algun documento para estar mas tranquilo?. Lo digo porque si cuando yo diga de vender el piso, ella puede complicarmelo de alguna forma alegando abandono o algo asi.
Gracias.
perfil Vio
18/02/2011 14:34
EL consejo es que firmen un acuerdo escrito. Las palabras son "Lo que el viento se llevó"