Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso "amueblado" con "mueblecitos" de bajisima calidad.

3 Comentarios
 
Piso "amueblado" con "mueblecitos" de bajisima calidad.
26/01/2011 19:37
Hace tres años que vivo en un piso de alquiler "amueblado", pensé que iba a estar poco tiempo y me aguante con la "ruina" de muebles de bajisima calidad que hay en el piso.

Yo pago religiosamente casi 700 euros al mes y no conozco a los dueños del piso, pues la gestión del alquiler la lleva una inmobiliaria.

Ya no aguanto más sentandome en un sofá que haría polvo la espalda al fakir más masoquista.

Quiero negociar que me cambien el sofá sin falta, no transijo más y estoy dispuesto a negociar.Ya también jubilar a la nevera marca "matusalen", que lleva 8 averías en 3 años.

¿Que puedo hacer? se niegan en redondo porque saben que trabajo al lado del piso y que no me interesa para nada buscar otro piso tan facilmente.

Por favor, necestio ayuda. Gracias.
30/01/2011 20:59
En un principio eres tú quien debe ver el piso y probarlo antes, no vale quejarse despues. Las averías del frigorífico las debes reclamar al propietario, siempre y cuando no sean por tu culpa. Ahora con la crisis muchos propietarios ceden en la negociación, porque si te vas igual no lo vuelven a alquilar en mucho tiempo. Siempre es mejor hablar e intentar solucionarlo bien. Si no hay solución, lo mejor es irse.
31/01/2011 08:10
Gracias por tu respuesta.

El caso es que hablar no me ha servido de nada, el día que ví el piso el "sofá" estaba literalmente partido en dos en medio del salón y me dijeron que lo arreglarían, cosa que hicieron con una "ñapa" cosa fina.

Yo tengo la culpa por resignarme, ahora ya he tomado la decisión de cambiar de piso, mi consejo para que no le pase lo mismo a nadie, es que revise a conciencia el estado de electrodomesticos, caldera y muebles y si vi el más mínimo indicio de que alguno de ellos es de "quinta mano" o son de rastrillo que busque un piso con mejores servicios.

Yo elegí este piso por la cercanía con el trabajo y pensé que no pasaba nada porque los muebles y electrodomesticos fueran una "basura", ahora me arrepiento.

31/01/2011 12:35
Es preferible una vivienda sin muebles, te llevas los tuyos a tu gusto, y no respondes de nada a un tercero. Casi lo mismo para los electrodomésticos. Se puede hacer firmar un listado de elementos defectuosos durante los primeros días de estancia, y si no te lo firma enviárselo por burofax con acuse de recibo. Eso te asegura que cualquier defecto o rotura futura no es culpa tuya. Lo mejor: cambiar de piso.