Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso conyugal

9 Comentarios
 
Piso conyugal
22/10/2004 18:53
Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de quedarme con el piso o parte de el (en caso de liquidación), si me separase de mi marido. Tengo un bebe de meses y el piso está a nombre de mi suegra, pues es herencia de ella. Creo que es imposible, pero me gustaría que alguien me contestase por si tengo alguna esperanza.
Muchas gracias.
23/10/2004 04:02
Aunque te parezca increíble y no acabes de creértelo del todo...

... si te separas, lo más probable es que el juez te dé el bebé, dinero para el bebé y hasta la casa de tu suegra durante 20-30 años.

herencias@tob-eur-opa.com



herencias@tob-eur-opa.com
23/10/2004 14:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/10/2004 14:43
Eso es lo que quiería haber dicho yo, más o menos, pues pasa exactamente igual tanto si hay hijos de por medio como si no. Pero lo ha dicho Jose Antonio en mi lugar, quizás no más claro pero sí con eco.
23/10/2004 15:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/10/2004 16:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/10/2004 16:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/10/2004 11:09
Y a propósito de custodia compartida como dice Juan Antonio, cuando mi ex se fue llevándoselo todo como la "Barby divorciada", menos los hijos porque no había, también se llevó a un perrito de pocos años, rebosante de vida y alegría, que habíamos criado entre los dos desde que nació. Como es lógico, yo no pude hacer nada para poder seguir compartiendo el cuidado, los juegos y el cariño de esta criatura de Dios, como en el caso de tantos padres con sus hijos. El pobre perrito murió de depresión pocos meses después.
25/10/2004 15:43
Cuando hay hijos menores de edad o dependientes, y en defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el juez, el uso de la vivienda familiar corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden, tanto si la vivienda pertenece a los dos cónyuges como si es propiedad privativa de uno de ellos.
espero que te sirva
25/10/2004 22:27
Luisa sólo te ha faltado completar esa real y cierta frase que has puesto:
"Cuando hay hijos menores de edad o dependientes, y en defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el juez, el uso de la vivienda familiar corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden, tanto si la vivienda pertenece a los dos cónyuges como si es propiedad privativa de uno de ellos."....... QUE EN EL 98% DE LOS CASOS, SALVO DROGADICCIÓN GRAVE DE LA MADRE, ENFERMEDAD MENTAL GRAVISIMA DE LA MADRES, SUELEN SER LAS CUSTODIAS, DISFRUTES DEL HOGAR CONYUGAL, ETC.. SUELEN SER SIEMPRE EN FAVOR DE LAS MADRES.